Champions League: Messi rescata al Barca en el último minuto.

Enviado por roberto el Mié, 27/09/2006 - 17:34

Un golazo del argentino Leo Messi, en el minuto 89, evitó la derrota del Barcelona ante el Werder Bremen (1-1), en un encuentro en el que los azulgrana tuvieron que sobreponerse al infortunio de encajar un gol en propia puerta y perder por lesión a su goleador, el camerunés Samuel Eto'o.

El Barca no jugó un buen partido en el mismo escenario en que la pasada temporada inició, con éxito, el camino que le llevaría a conquistar su segunda Copa de Europa, y ante un equipo, el Werder Bremen, que hacía más de un mes que no ganaba un encuentro.

El técnico alemán, Thomas Schaaf, le ganó la partida a Frank Rijkaard en el planteamiento de salida, dejando en el banquillo al croata Klasnic y apostando por Hunt como pareja de Klose en la punta de ataque.

La movilidad de los dos delanteros llevó de cabeza a la zaga azulgrana durante el primer cuarto de hora de juego, donde el Barca no encontraba el balón y el Werder atacaba sin desmayo con un fútbol directo y veloz.

Fue Hunt el primero en poner a prueba a Valdés con un disparo seco, aunque demasiado centrado, a los dos minutos de juego, y Klose, que reaparecía tras las lesión que le ha obligado perderse los últimos partidos, quien le secundó con un par de internadas que Oleguer y Thuram abortaron cuando el máximo goleador del pasado Mundial se preparaba para el disparo.

Frings, en pleno vendaval de juego ofensivo alemán, también intentó sorprender a Valdés con un volea que rozó el poste derecho de la portería visitante, pero ahí se acabó todo el peligro del conjunto local en esta primera parte.

Sin el premio del gol, el Werder Bremen bajó el ritmo endiablado que había puesto al choque en el primer cuarto de hora y el Barca empezó a encontrar su fútbol de toque.

Ronaldinho abandonó la banda izquierda, empezó a asociarse con Deco e Iniesta en el centro del campo y Eto'o apareció en el partido para explotar su velocidad.

En una de esas combinaciones, Ronaldinho habilitó a Eto'o para que encarase a Wiese, pero el delantero camerunés, en posición muy forzada, se quedó sin espacio para definir en el uno contra uno.

Con el Werder Bremen desactivado, el Barca se fue haciendo con el control de juego, pero a los hombres de Rijkaard, más espesos de lo habitual, les faltaba profundidad en sus triangulaciones.

Bajo esta premisa, las mejores ocasiones de los catalanes llegaron de disparos lejanos. Eto'o lo probó desde fuera del área en su segunda aparición, y Giuly a punto estuvo de inaugurar el marcador, pasada la media hora, al rematar una dejada de cabeza de Ronaldinho que Wiese tuvo que rechazar de puños.

Los locales decidieron entonces asumir que habían pasado de equipo dominador a dominado y se echaron atrás para salir a la contra, con el brasileño Diego lanzando a los puntas alemanes para que intentaran ganarle la espalda a Thuram y Puyol.

El partido, sin embargo, entró en una anodina fase de imprecisiones y ya no hubo más ocasiones por ningún de los dos bandos hasta llegar al descanso.

El Barca fue el primero en golpear tras la reanudación, pero Giuly conectó mal un cabezazo a la salida de un córner botado por Ronaldinho. Poco después, el Werder Bremen daría la réplica en otro saque de esquina que Klose también remató desviado.

Era necesario un gol para que el guión del partido se rompiera y el tanto llegó a los once minutos de la segunda mitad en forma de infortunio para el Barcelona.

Una centro de Hunt desde la banda izquierda fue desviado por Puyol, quien intentaba evitar el remate de Borowski, y el balón acabó al fondo de la red (1-0).

Los locales parecieron animarse tras el tanto, y Klose y Borowski tuvieron en sus botas el segundo poco después, mientras que los de Rijkaard intentaban rehacer su juego en busca del empate.

Para colmo de males, el Barcelona perdió a Eto'o poco después, en otra jugada desafortunada en la que el camerunés se lastimó su rodilla derecha cuando intentaba combinar con Ronaldinho en la frontal.

Rijkaard aprovechó la lesión del africano para revitalizar el ataque azulgrana con el islandés Gudjohnsen y Messi, quien había empezado el partido en el banquillo víctima de la política de rotaciones del técnico holandés.

Con el Barca tocado y Ronaldinho desaparecido en combate, el joven delantero argentino decidió asumir la responsabilidad en ataque, y a punto estuvo de empatar el partido a falta de un cuarto de hora para el final, cuando protagonizó una gran acción individual que acabó con un duro disparo que Wiese logró rechazar.

El jugadón de Messi, fue sólo el aviso de lo que llegaría en el epílogo del encuentro, cuando el Werder Bremen ya daba el partido por ganado y el Barca, desfondado, le ponía más corazón que cabeza.

Cuando faltaba un minuto para cumplirse el tiempo reglamentario, el pibe agarró un balón en la línea de tres cuartos, tiró un pared con Deco y recogió el esférico en la frontal para fusilar a Wiese (1-1).

El tanto de Messi allana el camino, en esta primera fase, para el Barca, que para lograr la primera plaza del grupo deberá medirse ahora, en un doble enfrentamiento, al Chelsea, que hoy goleó sin problemas al Levski de Sofía.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Werder Bremen (1): Wiese; Fritz, Mertesacker, Naldo, Shulz, Baumann, Frings, Diego, Borowski, Klose (Owomoyela, m.90) y Hunt (Klasnic, m.90).

Barcelona (1): Valdés; Oleguer, Thuram, Puyol, Sylvinho (Zambrotta, min.83), Motta, Iniesta, Deco, Giuly (Messi, min.65), Eto'o (Gudjohnsen, min.65) y Ronaldinho.

GOLES: 1-0: Puyol (min 56, p.p); 1-1: Messi (min 89).

ÁRBITRO: Roberto Rosetti (ITA). Mostró cartulina amarilla a Frings (min.27), Naldo (min.73) y Baumann (min.86).

ESTADIO: Partido correspondiente a la segunda jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, disputado en el Weserstadion ante unos 37000 espectadores, entre ellos, unos 500 seguidores azulgranas.