Champions League: Luis García y Crouch dan la victoria al Liverpool.

Enviado por roberto el Mié, 27/09/2006 - 17:21

El Liverpool se impuso al Galatasaray turco por 3-2 en un partido muy disputado que se decantó finalmente a favor de los ingleses, que merecieron un triunfo incluso más holgado.

Los Reds sellaron su autoridad en el campo desde el pitido inicial y los zagueros del Galatasaray se vieron acorralados en los primeros quince minutos.

En la primera mitad los visitantes apenas tuvieron ocasión de tocar la pelota ante un Liverpool muy ágil en el ataque.

En el minuto 8, esta coordinación y el juego fluido de los hombres de Benítez se tradujeron en el primer gol de la noche, un disparo desde el área pequeña del altísimo Crouch, a pase desde la izquierda de Fabio Aurelio.

Sin tiempo para recuperarse, el equipo turco se enfrentó a un segundo susto. Esta vez, fue el español Luis García el que remató de cabeza para aumentar la ventaja inglesa.

En el Galatasary, falto de recursos, la ocasión más clara llegó en el minuto 24 con una acción de Cihan, que abortó a tiempo el cancerbero español Pepe Reina, que salvó también otro tímido amago de Sabri Sarioglu.

De nuevo García probó fortuna, con una volea que salió desviada de los feudos de Farid Mondragón y antes del paso por vestuarios, el capitán del equipo, Steven Gerrard, de nuevo en el medio campo, como uno de los cambios más significativos de hoy del once de Benítez, creó tensión en el área turca.

La segunda mitad mostró un guión similar, con el Liverpool como once dominador y un Galatasaray cada vez más débil, que trataba de contener de forma infructuosa las sólidas embestidas de su anfitrión.

Los Reds volvieron a ensañarse. De nuevo Peter Crouch, a pase de Steven Gerrard, se mostró imparable y consiguió el tercer tanto para la plantilla local.

El Galatasaray logró un momento de lucidez y se apuntó un tanto, obra de Umit Karan, en el minuto 59, que burló a Reina con un remate desde el centro del área de penalti, asistido desde la izquierda por Arda Turan.

Tras este gol, el equipo turco despertó del letargo del primer tiempo y se metió de lleno en el encuentro. Tras este susto, el suplente Karan volvió a asestar otro tanto de cabeza a los Reds de Benítez.

El Galatasaray hizo trabajar a los defensas ingleses en estos últimos quince minutos, aumentando la presión de la zaga de Benítez, que logró mantener la victoria pese a la tensión de los últimos minutos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Liverpool (3): Reina, Finnan, Carragher, Agger, Aurelio, Pennant (Sissoko, m.78), Alonso, Gerrard, Luis García, Kuyt (González, m.66) y Crouch (Bellamy, m.89).

Galatasaray (2): Mondragon, Haspolatli (Umit Karan, m.45), Tomas, Song, Ak, Sarioglu, Topal (Hasan, m.46), Akman, Turan, Ilic, Sukur.

GOLES: 1-0: Peter Crouch (min 9); 2-0: Luis García (min 14); 3-0: Peter Crouch (min 52); 3-1: Umit Karan (min 59); 3-2: Unit Karan (min 65).

ÁRBITRO: Luis Medina Ccantalejo (España). Sacó tarjeta amarilla a Ayhan Akman y a Hasan, del Galatasaray y a Xabi Alonso y a Finnan, del Liverpool.

ESTADIO: Segunda jornada de la Liga de Campeones, correspondiente al grupo C, disputado en el estadio de Anfield de Liverpool.