Champions League: El Manchester vence sin convencer con una jugada de Saha.

Enviado por roberto el Mar, 26/09/2006 - 17:48

El Manchester United venció al Benfica, en un partido en el que mostró un juego poco convincente y que resolvió con un afortunado contraataque del francés Louis Saha, ante un equipo portugués con escaso peligro que echó demasiado de menos la ausencia de Rui Costa.

Alex Ferguson no pudo sentirse especialmente feliz por el trabajo de sus hombres hoy en Lisboa, pero bastó una jugada de Saha para decidir un choque en el que dominó, aunque sin efectividad, el Benfica.

El equipo inglés se vio superado claramente en la primera parte por un Benfica que, no obstante, no dio sensación de peligro en ningún momento, con Nuno Gomes aislado en punta y con Petit y el griego Katsouranis sin aportar grandes cosas en el centro del campo. El técnico del Benfica, Fernando Santos, se decantó por un once conservador al dejar al italiano Miccoli en el banquillo y optar por Paulo Jorge en su lugar, a parte de la obligada baja de Rui Costa por lesión.

Los jugadores de Santos saltaron al terreno de juego con la confianza ganada hace poco menos de un año, cuando derrotaron en esta misma competición en La Luz a los de Ferguson, resultado que dejó a los ingleses fuera de los octavos de final.

Los primeros 20 minutos transcurrieron sin un dominador claro y con apenas jugadas de peligro, en un inicio de choque en el que los jugadores ingleses se emplearon con dureza, lo que provocó las primeras tarjetas del belga De Bleeckere mostradas a Carrick y Scholes.

Nuno Gomes dio el primer aviso en el minuto 26 tras hacerse con un rechace en el centro del campo y lanzarse hacia la portería de Van der Sar, jugada que terminó con un derechazo que por dos metros no entró en la meta del cancerbero del equipo inglés.

Sin embargo, se dejaba notar la falta de la referencia en el centro del campo que es Rui Costa, cuyo trabajo intentó hacerlo hoy el griego Karagounis, que aunque dejó claro que no tiene la calidad del ex jugador del Milán si aportó entrega y lucha constante con los centrocampistas ingleses.

Los jugadores del Manchester no consiguieron en los 45 primeros minutos crear una sola situación de peligro ante la portería de Quim, que se pudo entretener viendo la pobre actuación de Wayne Rooney y el portugués Cristiano Ronaldo y Saha, estos dos últimos prácticamente desapercibidos en la primera parte del choque.

Los dos equipos volvieron al terreno de juego tras el descanso sin cambios y con la misma táctica, lo que se tradujo, de nuevo, en escasas ocasiones de gol y con ambos centros de campos anulando los intentos de ataque contrarios.

El desaparecido Saha rompió el partido en el minuto 59, cuando en un contraataque se queda solo con Anderson y tras regatear al brasileño conecta una impresionante izquierda ya unos metros dentro de área ante la que no pudo hacer nada Quim.

Santos reaccionó inmediatamente dando entrada a Nuno Asís y Miccoli, que se colocó como último delantero retrasando Nuno Gomes su posición a la media punta.

Saha volvió a aparecer en el minuto 76 con otro remate que a punto estuvo de convertirse en el 2-0, cuando ya el Benfica ataca con más corazón que cabeza.

El técnico del Benfica dio entrada en los últimos 10 minutos al delantero angoleño Mantorras, que no tuvo ya tiempo para salvar un partido en el que los ingleses obtuvieron una victoria quizá no merecida por el juego desplegado.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Benfica (0): Quim; Léo, Anderson (Mantorras, m.81), Luisao, Alcides; Petit, Katsouranis, Karagounis (Nuno Asís, m.62); Simao, Paulo Jorge y Nuno Gomes.

Manchester United (1): Van der Sar; Gary Neville, Rio Ferdinad, Vidic, Heinze; Carrick, Scholes, Richardson, Cristiano Ronaldo; Rooney (Alan Smith, m.85) y Saha (Fletcher, m.85).

GOLES: 0-1: Saha (min 59).

ÁRBITRO: Frank De Bleeckere (Bélgica). Mostró tarjeta amarilla a Carrick, Scholes y Heinze.

ESTADIO: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo F de la Liga de campeones, disputado ante unos 60000 espectadores en el lisboeta estadio de La Luz.