Champions League: El Madrid naufraga mientras Milan y Arsenal toman posiciones.

Enviado por roberto el Mié, 13/09/2006 - 17:41

El naufragio del Real Madrid en Lyon, el tercero consecutivo en sus estrenos recientes por la Liga de Campeones, solidificó de paso los argumentos del Olympique, un bloque compacto que desveló intenciones similares a las de los tradicionales aspirantes, como el Milan, frente al AEK de Serra Ferrer, y el Arsenal, que tomaron posiciones desde la primera jornada del torneo.

Ahora, con Fabio Capello, el cuadro madridista ha languidecido en su puesta en escena por Europa. Los mismos defectos de antaño frente un adversario perfectamente armado, con las ideas claras y con argumentos resabidos, pero pasados por alto por su rival.

El Lyon ofreció un festival ofensivo bendecido por las facilidades madridistas. Estuvo a la altura el campeón galo, empeñado en sobrepasar este año los cuartos de final y situarse a la altura de los clásicos. Ha tenido un arranque similar. Igual que Milan y Arsenal.

El conjunto transalpino mostró su autoridad frente al AEK Atenas de Lorenzo Serra Ferrer. No tuvo opción el conjunto heleno, inexperto a este nivel. Siempre superado por el de Carlo Ancelotti. Filippo Inzaghi abrió el marcador a los veinte minutos y Gourcuff, amplió la renta antes del intermedio. Un peso excesivo para el bloque ateniense, impotente frente a la solidez local. Kaka, de penalti, en la segunda parte, redondeó el triunfo.

El Milan ya es líder de su grupo. Bendecido, además, por el empate de los otros contendientes, Anderlecht y Lille. El cuadro galo alcanzó el equilibrio a falta de diez minutos para el final. Fauvergue igualó después de que Pareja abriera el marcador poco antes del descanso.

La autoridad milanista es similar a la del Lyon, que comparte provisionalmente con el Steaua Bucarest en el Grupo E. El conjunto rumano vapuleó al Dinamo Kiev en Ucrania (1-4). Dica, con dos goles, fue el hombre del partido. Aunque el marcador lo abrió Ghionea a los tres minutos. Después empató el eterno Rebrov.

El Arsenal, por su parte, consiguió un meritorio triunfo en el campo del Hamburgo, verdugo de Osasuna en la fase previa. El vigente subcampeón de la Liga de Campeones se llevó los tres puntos de Alemania. El brasileño Gilberto Silva, de penalti, allanó el camino londinense. Acomodado tras el segundo, del checo Tomas Rosicky. El tanto germano fue ficticio. Sin incidencia en el futuro del partido. Llegó en el descuento por medio de Sanogo.

Es líder el conjunto de Arsene Wenger, estimulado por el empate sin goles del choque entre el Oporto y el CSKA Moscú.

Con más apuros de los previstos el Manchester United salvó la cara frente al Celtic. Un partido loco en Old Trafford, lleno de alternativas. Acaparado al final por la experiencia de los hombres de Alex Ferguson.

El holandés Jan Vennegoor of Hesselink adelantó a los escoceses, que encontraron las respuestas de Saha, alentado primero por un penalti y después con la diana que dio ventaja a los locales.

No se amilanó el cuadro de Glasgow, que empató por medio de Nakamura hasta que Solkjaer, a la vuelta del descanso, dejó el triunfo en Manchester. En el otro partido no hubo goles. El Benfica fue incapaz de ganar en Copenhague (0-0).