Champions League: Manchester resuelve a favor su duelo británico con el Celtic.

Enviado por roberto el Mié, 13/09/2006 - 17:04

El Manchester United resolvió con éxito en Old Trafford su reñido y complicado duelo europeo contra un ofensivo Celtic, al que se impuso con una trabajada victoria por 3-2, con dos goles del francés Louis Saha y otro del noruego Ole Gunner Solskjaer.

Con un arranque impecable en la Premier, los diablos rojos no desmerecieron en la inauguración europea, aunque se toparon con un rival difícil y muy determinado, que replicó a cada una de las embestidas del United.

El atacante inglés Wayne Rooney fue la novedad más notable del once de Alex Ferguson, tras regresar el jugador a la escuadra, después de haber cumplido durante el pasado mes sanciones con su club y la selección.

Un pase de Gary Neville desde la derecha se encontró con Saha, que remató, en el minuto 7, de cabeza a la meta de Boruc un balón que salió desviado ligeramente por encima del larguero, en la primera ocasión real del United.

Rooney fue otro de los hombres que incomodó a los zagueros del Celtic, con peligrosas adentradas en el área escocesa.

Otro momento de tensión a mano del United fue provocado de nuevo por Saha, el hombre más activo de la formación inglesa, con una peligrosa volea que puso en guardia al área visitante.

Pese a que el anfitrión comenzó creando más ocasiones en la primera media hora, fue el Celtic, con una acción en el minuto 21 del holandés Jan Vennegoor of Hesselink, el primero en quebrar las defensas rivales y anotar en la meta de su compatriota Edwin van der Sar.

Trató de reaccionar el once local, con una acción en solitario del genial Paul Scholes, que desconcertó al área visitante e intentó en vano sortear a tres defensas célticos.

Sí lo logró Saha, nivelando el marcador en el minuto 30, al transformar un penalti cometido por el meta Boruc sobre el extremo galés Ryan Giggs, que tuvo que abandonar el campo lesionado, y ser reemplazado por el noruego Ole Gunnar Solsjkaer.

De nuevo, el delantero francés deleitó a la afición local, con otro espléndido gol, a pase de Scholes, acción a la que reaccionó con rapidez el Celtic. Lejos de amilanarse, la plantilla de Gordon Strachan anotó por segunda vez, con un lanzamiento de falta que asumió el japonés Shunsuke Nakamura, que marcó en su debut europeo.

Tras el pase por vestuarios, el United dio otro golpe de efecto. Esta vez anotó el suplente Ole Gunnar Solskjaer, que dio ventaja a los locales con un disparo a la meta vacía del conjunto escocés.

Boruc logró salvar con sus manos un potente disparo de Saha, que pudo haber aumentado la ventaja del United y Wayne Rooney, con llegadas consecutivas al área escocesa, logró incomodar a la zaga del Celtic.

El ex madridista Thomas Gravesen tuvo en su poder una buena ocasión de igualar, pero el meta del United, Van der Sar rechazó el disparo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Manchester United (3): Van der Sar, Neville, Ferdinand, Brown, Silvestre, Fletcher, Scholes (O'Shea, m. 76), Carrick, Giggs (Solsjkaer, m.32), Rooney (Richardson, m.86), Saha.

Celtic (2): Boruc, Wilson (Paul Telfer, m.51), Caldwell, McManus, Naylor, Lennon, Nakamura, Gravesen, Jarosik (Miller, m.56), McGeady (Maloney, m.69), Vennegoor of Hesselink.

GOLES: 0-1: Vennegoor (min 21); 1-1: Louis Saha (min 30); 2-1: Saha (min 35); 2-2: Nakamura (min 38); 3-2: Ole Gunnar Solskjaer (min 47).

ÁRBITRO: Lubos Michel (Eslovaquia). Sacó tarjeta amarilla a Mikael Silvestre, del Manchester United y a Boruc y Kenny Miller, del Celtic.

ESTADIO: Partido de la primera fase de la Liga de Campeones, correspondiente al grupo F, disputado en el estadio de Old Trafford, ante un público de aproximadamente 65000 espectadores.