Champions League: El Lyon explota el filón Cannavaro.

Enviado por roberto el Mié, 13/09/2006 - 16:56

El Olympique de Lyon destrozó un año más al Real Madrid en Europa, esta vez con la ayuda de Fabio Cannavaro, quien no pudo celebrar con peor suerte su 33 cumpleaños, en una noche de fútbol muy triste del equipo de Fabio Capello.

Cannavaro no para de esbozar sonrisas a diario. Posiblemente desde hoy, muestre un semblante más serio. El central italiano rubricó una noche aciaga. Viene de ser campeón del mundo, de hacer un campeonato soberbio, pero esta noche no dio una. Mal colocado, despistado y nervioso en todas sus acciones, Cannavaro dio vía libre a un Lyon que pudo golear y humillar al Madrid antes del descanso.

Iker Casillas, una vez más, salvó al Madrid del caos. Juninho Pernambucano llevó el mando. Jugó y llegó. Sus misiles a balón parado siguen siendo un seguro de vida para el Lyon. Iker los sacó como pudo. De puños siempre, con inteligencia. Juninho hizo jugar al Lyon. Su primer pase en profundidad a Fred, con permiso de Cannavaro, ilustró la comodidad con la que jugó el brasileño en el primer tiempo.

Malouda mandó un balón al larguero a los 41 minutos, Fred perdonó y regaló un balón de gol a su rival al filo del descanso. El 2-0 fue un resultado muy corto para el Lyon, que no aprovechó para apuntillar a un Real Madrid sin rumbo.

El Madrid no llegó por las bandas nunca. Cicinho demostró que no está, ni se le espera. Que es suplente de forma merecida. Reyes y Robinho tuvieron su tiempo de juego. Ninguno de los dos aportó nada. El único cambio que dio algo de fluidez fue el de Guti por Beckham. En el segundo tramo, el Madrid aportó coherencia. Tan sólo Ruud Van Nistelrooy disfrutó de una ocasión clara para acortar distancias.

Pero fue ya cuando el Lyon bajó los brazos cuando Gerard Houllier dio descanso a Govou, a Juninho y a Fred, sus tres jugadores más solventes.

Malouda hizo mucho daño en la banda de Cicinho. Y el Lyon, un año más, demostró que es un club serio, en progresión, que sueña con una Copa de Europa a corto plazo y una sociedad que ficha bien y barato en una Liga como la francesa que año sube su nivel, aunque desde muchos sitios algunos miren hacia otro lado.

El público del Lyon disfrutó con su equipo y dio las gracias a Diarra por su entrega de estos años. Diarra fue recibido con educación por el público de Lyon, el club que le dio el trampolín para llegar al Madrid.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Olympique de Lyon (2): Coupet; Revelliére, Cris, Muller, Abidal; Tiago, Toulalan, Govou (Clerc, min. 82), Juninho Pernambucano (Kallstrom, min. 73), Malouda; y Fred (Wiltord, min. 78).

Real Madrid (0): Iker Casillas; Cicinho, Cannavaro, Sergio Ramos, Roberto Carlos; Diarra, Emerson; Beckham (Guti, min.55), Raúl (Robinho, min.69), Cassano (Reyes, min.46); y Van Nistelrooy.

GOLES: 1-0: Fred (min 11); 2-0: Tiago (min 31).

ÁRBITRO: Wolfgand Stark (Alemania). Mostró cartulina amarilla a Revelliére (38'), del Lyon y a Sergio Ramos (32') y Roberto Carlos (45'), Cannavaro (60'), Diarra (90'), del Real Madrid.

ESTADIO: Lleno estadio Gerland. 40466 espectadores. 28 grados. Grupo E.