Champions League: Barcelona, Bayern y Roma golean y el Inter se estrella en Lisboa.

Enviado por roberto el Mar, 12/09/2006 - 18:32

El Barcelona FC inició con autoridad la defensa de la corona europea, con una exhibición de goles y juego ante un débil rival, el Levski Sofía, que dejó patente las intenciones del conjunto azulgrana en el arranque de la Liga de Campeones, que subrayó la contundencia del Bayern Múnich, el Roma y el Chelsea, brillantes en la primera jornada.

En Atenas, Fernando Morientes tiró del Valencia contra el Olympiacos. Firmó tres dianas mientras su ex equipo, el Liverpool de Rafael Benítez, tuvo un estreno discreto en Holanda frente al PSV (0-0). Peor fue el retorno de Luis Figo a su tierra, Lisboa, donde el Inter cayó contra el Sporting.

El campeón transitó con comodidad y sin sobresaltos. Tuvo el choque de cara desde el arranque, cuando Andrés Iniesta, a los siete minutos, abrió la cuenta anotadora. Después llegaron los de Ludovic Giuly, Samuel Etoo y Ronaldinho. Hasta Carles Puyol, algo inusual, se sumó al festival frente al Levski Sofía (5-0).

Su adversario en la primera fase es el Chelsea. El conjunto de José Mourinho se impuso con notoriedad al Werder Bremen (2-0). Aunque con menos brillo. Michael Essien marcó a los veinte minutos. Pero no tuvo clara la situación el conjunto londinense hasta que Michael Ballack, de penalti, amplió la renta y tumbó definitivamente al rival.

Cuatro dianas anotó el Bayern Múnich en su compromiso contra el Spartak Moscú. Excesiva la distancia que se desveló en el primer duelo del grupo B. Resistió la primera mitad el cuadro visitante. Pero el conjunto germano, eterno aspirante a la corona, tomó carrerilla a partir del gol de Claudio Pizarro. Después llegó el de Roque Santa Cruz. Bastian Schweinsteiger y Hassan Salihamidzic cerraron la cuenta en el tramo final (4-0).

Manda con autoridad en su grupo el bloque de Felix Magath. Sobre todo tras el batacazo del Inter. No pudo ser peor el retorno de Luis Figo a su equipo de siempre. Cayó contra el Sporting (1-0) y el ex madridista no terminó el partido. Fue sustituido por González cinco minutos después de que el ex valencianista Marco Antonio Caneira adelantara a los locales y de que Patrick Vieira fuera expulsado. El panorama europeo se tuerce para el campeón italiano.

El arranque europeo fue redondo para Fernando Morientes. Disfruta en este torneo el de Sonseca, que marcó tres tantos frente al Olympiakos. Dio aire y triunfo al Valencia. El primero que consigue un equipo español en Atenas (2-4). La victoria fue sufrida. A la hora de juego sólo tenía un empate en sus manos que rompió Albiol.

El Valencia comparte liderato y contundencia con el Roma, que se paseó ante el Shakktar de Ucrania (4-0). Taddei, Rossi, Totti y Pizarro rentabilizaron las miserias de un rival condenado.

El Liverpool echó de menos los goles de Morientes. Rafael Benítez revolucionó el once inicial en su salida a Eindhoven, donde no pasó del empate sin goles. Dejó en el banquillo, de entrada, a Steven Gerrard, Xabi Alonso y Luis García. Una reacción al batacazo frente al Everton. Bastante tuvo con aguantar el empuje del PSV.

No tiene dueño este Grupo C, con sus dos partidos empatados. El Galatasaray y el Girondins tampoco marcaron en el choque de Estambul.