Champions League: El Sporting pone en evidencia a un Inter sin empuje

Enviado por roberto el Mar, 12/09/2006 - 17:23

El Sporting de Lisboa ganó de forma clara al Inter de Milan y puso en evidencia a una escuadra italiana sin empuje a la que de poco sirvieron su nómina de grandes delanteros, Adriano, Ibrahimovic y Crespo, incapaces de crear una única situación de peligro ante portería de los portugueses.

El técnico del Sporting, Paulo Bento, derrotó en las pizarras a Roberto Mancini y con un equipo joven y sin estrellas internacionales supo anular el escaso empuje de los italianos.

El joven Nani, moviéndose con soltura por la banda derecha, y el ex valencianista Caneira, que consiguió un gran gol desde fuera del área, se bastaron para acabar con la resistencia de un Inter llenó de estrellas pero con un juego con escasa profundidad e imaginación.

Luis Figo, que volvía al estadio que le vio crecer, el francés Patrick Vieira, con su dureza habitual, o el brasileño Adriano y el sueco Zlatan Ibrahimovic, dejaron patente que mucho deberán mejorar si quieren llegar lejos en esta competición.

El Sporting saltó sin complejos al terreno de juego y con un centro del campo muy activo, con el joven internacional Nani y José Moutinho como jugadores más destacados frente a una línea de contención preparada por Mancini que componían Dacourt, Vieira y Stankovic.

Los centrocampistas portugueses conseguían contactar con el brasileño Liedson, el delantero centro del Sporting, que obligó a esforzarse desde los primeros minutos a los centrales del Inter, el colombiano Iván Córdoba y el ex madridista argentino Walter Samuel.

El otro punta del Sporting, el joven brasileño Yannick, no consiguió llevar a penas peligro a la puerta de Francesco Toldo y evidenció que quizá le venía grande el choque.

Paulo Bento optó por la juventud del brasileño en detrimento de su compatriota Alecsandro -recién fichado- y el uruguayo Bueno, éste titular en el último choque de la Liga lusa.

El partido, sin poderse catalogar de duro, contó con innumerables jugadas de fuerza, fruto de lo cual fueron cayendo las tarjetas por parte del árbitro Alain Hamer, que no permitió en ningún momento señales de violencia sobre el césped.

El luxemburgués amonestó con tarjetas amarillas a Liedson, Joao Moutinho, Córdoba, Ibrahimovic e incluso el cancerbero italiano Toldo durante la primera parte.

Los minutos pasaban sin un dominador claro y con un Inter que buscaba a sus delanteros, Adriano e Ibrahimovic, quienes no dejaron en el primer tiempo sensación de poder poner en apuros a Ricardo, el portero portugués.

Un tiro de Adriano en el minuto 40 a las manos del Ricardo y un cabezazo con escasa fuerza de Ibrahimovic es el poco peligro que llevaron los jugadores italiano a la portería contraria en los primeros 45 minutos del choque.

En la segunda parte, el ex valencianista Caneira revolucionó el partido en el minuto 64 al marcar el 1-0 de un impresionante derechazo desde el borde del área en una internada desde la banda izquierda.

La entrada de González por Figo, con escasa aportación para su equipo esta noche, poco aportó a un Inter que no daba la impresión de ser capaz de llevar peligro real hasta la puerta de Ricardo.

Los jugadores del Inter perdieron el rumbo del partido y el francés Vieira entró de forma violenta a un centrocampista portugués en un saltó por la disputa de un balón, resultado de lo cual el riguroso Alain Hamer mostró una roja que dejó herido a un Inter que, poco a poco, iba perdiendo fuerza.

Mancini dio entrada a los argentinos Javier Zanetti y Hernán Crespo, este último por el desaparecido Adriano, aunque sin tiempo para ayudar a remontar un choque que ya estaba sentenciado.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Sporting (1): Ricardo; Miguel García, Polga, Tonel, Caneira; Veloso, Nani (Tello, m.82), Joao Moutinho, Romagnoli (Alecsandro, m.65); Liedson y Yannick.

Inter de Milan (0): Toldo; Zanetti, Samuel, Córdoba (Grosso, m.46), Maicon; Vieira, Dacourt, Stankovic, Figo (González, m.46); Adriano (Crespo, m.69) e Ibrahimovic.

GOL: 1-0: Caneira (min 64).

ÁRBITRO: Alain Hamer (Luxemburgo). Mostró tarjeta amarilla a Liedson, Joao Moutinho, Córdoba, Toldo, Dacourt, y roja directa a Vieira.

ESTADIO: Encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo B de la Liga de Campeones, disputado en el lisboeta estadio de José Alvalade ante unos 40000 espectadores.