Champions League: Essien y Ballack dan la victoria al Chelsea.

Enviado por roberto el Mar, 12/09/2006 - 17:09

El Chelsea inauguró sin sobresaltos la temporada europea, al imponerse en Stamford Bridge por 2-0 al conjunto alemán Werder Bremen, uno de sus rivales del grupo A de la Liga de campeones.

En el conjunto que dirige el portugués José Mourinho hicieron su debut europeo dos de sus grandes fichajes del verano, el ucraniano Andrey Shevchenko y el alemán Michael Ballack, en la formación inicial.

La primera llegada relevante al área del Bremen la protagonizó el jugador marfileño Didier Drogba, que tuvo en su poder un tímido intento de gol en el minuto 7.

También el ghanés Michael Essien atentó contra los dominios de Reinke con otro disparo en el minuto 19 que frenó el portero del Bremen.

El meta local Petr Cech tuvo que trabajar, ante la ofensiva del conjunto alemán, que trató de desnivelar el marcador a su favor con un tiro a la portería de Miroslav Klose.

Fue el Chelsea el que logró la ventaja en esta primera mitad, con un gol de Essien en el minuto 24, que aprovechó la confusión que reinaba en la zaga germana.

Justo antes del descanso, Fritz trató de igualar el marcador para el Bremen con un disparo que frenó el cancerbero del Chelsea.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto visitante trató de presionar a la zaga inglesa, pero los Blues no bajaron el ritmo del primer tiempo y abortaron los intentos del Bremen por igualar.

Klose y Tim Borowski se adentraron en los dominios de Cech, sin fortuna.

El jugador alemán del Chelsea Michael Ballack aumentó la ventaja para el conjunto anfitrión, con su primer tanto para el equipo, al transformar un penalti en el minuto 68, a raíz de una falta de Clemence Fritz sobre Didier Drogba.

A continuación, Frank Lampard tuvo ocasión de incrementar el marcador para su equipo con otro disparo que abortó Reinke.

Tras una entrada del brasileño Naldo sobre el marfileño Drogba, el ucraniano Shevchenko probó fortuna, sin éxito, con un lanzamiento de falta que paró sin problemas el cancerbero del once alemán.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Chelsea (2): Cech, Boulahrouz, Terry, Ricardo Carvalho, Ashley Cole, Essien, Makelele, Ballack (Obi, m.90), Lampard, Shevchenko (Cole, m.81), Drogba (Kalou, m.86).

Werder Bremen (0): Reinke, Wome, Naldo, Pasanen, Fritz, Borowski, Baumann (Zidan, m.86), Frings, Diego, Klasnic (Almeida, m.66), Klose.

GOLES: 1-0: Michael Essien (min 24); 2-0: Michael Ballack (min 68).

ÁRBITRO: Kyros Vassaras (Grecia). Sacó tarjeta amarilla a John Terry, a Drogba y a Lampard, del Chelsea, y a Baumann, del Werder Bremen.

ESTADIO: Partido correspondiente a la primera fase de la Liga de Campeones, del Grupo A, disputado en el estadio londinense de Stamford Bridge.