Champions League: Benítez busca la revancha sobre Koeman.

Enviado por roberto el Lun, 11/09/2006 - 13:52

El Liverpool del técnico español Rafael Benítez tratará de tomarse la revancha deportiva sobre Ronald Koeman, el entrenador del PSV Eindhoven que la pasada temporada, como técnico del Benfica, eliminó al conjunto inglés de la Liga de Campeones.

El ex jugador holandés salió airoso en los octavos de final de la pasada edición con el cuadro benfiquista y ahora, en el inicio de un nuevo proyecto al frente del PSV, tratará de comenzar con buen pie en la competición continental ante el otro gran favorito del grupo C, que también integran el Galatasary turco y el Girondins de Burdeos francés.

Para ello, debe superar la ausencia de su capitán, el ex barcelonista Phillip Cocu, sancionado tras ser expulsado por doble amarilla en su último partido europeo del torneo anterior contra el Olympique Lyon.

El Liverpool, en cambio, viaja sin bajas realmente importantes, aunque dañado moralmente tras la humillación sufrida en la pasada jornada de la Premier ante el Everton.

La derrota en el estadio de Goodison Park por un rotundo 3-0 ante su eterno rival fue inesperada y tremendamente dolorosa para los discípulos del entrenador madrileño, que ocupan la novena posición del torneo doméstico.

La única baja que tienen los Reds es la del zurdo noruego John Arne Riise, que sufrió una recaída de una lesión de tobillo durante el derbi del fin de semana, pero podrá disponer de uno de los hombres que se han incorporado a la plantilla y tienen peso, el galés Craig Bellamy.

Benítez ha incluido en su convocatoria a los jóvenes zagueros Daniel Agger y Gabriel Paletta, que ni siquiera estuvieron en el banquillo en el partido contra el Everton.

El PSV, sin Cocu, podría contemplar la reaparición del delantero Patrick Kluivert tras su salida del Valencia, y también se producirá el reencuentro del lateral Jan Kromkamp, ex del Villarreal, con los rojos.

Alineaciones probables:

PSV Eindhoven: Gomes, Kromkamp, Alex, Eric Addo, Salcido, Farfán, Simons, Méndez, Afellay, Culina y Arouna Koné.

Liverpool: Reina; Finnan, Carragher, Hyypia, Aurelio; Gerrard, Sissoko, Alonso, García; Kuyt o Crouch y Fowler.

Árbitro: Massimo Busacca (SUI).

Campo: Philips Stadion.

Hora: 20.45 (18:45 gmt).