Champions League: El Ajax se queda al margen pero se clasifican los demás favoritos.

Enviado por roberto el Mié, 23/08/2006 - 18:10

El FC Copenhague acaparó gran parte del protagonismo de la tercera ronda previa de la Liga de Campeones al eliminar al Ajax Amsterdam, un histórico que queda al margen de la cita europea de clubes de más trascendencia, que contará con cuatro equipos ingleses y a la que han accedido el resto de los considerados favoritos.

El conjunto entrenado por el que fuera segundo entrenador del Barcelona, el holandés Hen Ten Cate y con el ex azulgrana Gabri en el once titular y Roger García entre los suplentes, padeció una noche aciaga en el Amsterdam Arena, y eso que afrontó el encuentro con teórica comodidad después de vencer en la capital danesa por 1-2.

Sin embargo, sufrió un inesperado cataclismo en el choque de vuelta. Silberbauer, a la hora de partido, llevó la zozobra al Ajax, un histórico entre cuyo palmarés brillan cuatro Copas de Europa. Quedó definitivamente eliminado desde el minuto 77, cuando Vermaelen, en una jugada desgraciada, marcó en su propia portería.

La eliminación del Ajax fue lo más sonoro de una eliminatoria sin excesivo ruido que proporcionó el pasaporte para la principal competición continental al resto de favoritos. Con el billete ganado el martes por el Liverpool, el Hamburgo, el Milán, el Benfica y el Valencia, otros poderosos estarán en el sorteo de mañana jueves.

Entre ellos el Arsenal, subcampeón en la pasada edición, que se encontró con un encuentro áspero en una eliminatoria encarrilada desde la ida, cuando venció en el campo del Dinamo Zagreb por 0-3.

Arsene Wenger no contó con Jose Antonio Reyes. Nada tuvo que ver en ello, en principio, las especulaciones sobre su futuro. El sevillano se cayó de la lista por una lesión. Empató a uno el Arsenal, que fue perdiendo en su estadio durante gran parte del partido. Eduardo adelantó a los visitantes a los diez minutos. Pero Ljungberg obtuvo el empate y Flamini la victoria (2-1) en un partido en el que el meta Manuel Almunia y Cesc Fábregas fueron titulares.

Con la clasificación de Arsenal y Liverpool sólo Inglaterra contará con cuatro representantes en la Liga de Campeones. Italia tendrá a tres. El Milan se clasificó pero el Chievo Verona fue eliminado por el Legia Varsovia. El cuadro transalpino fue incapaz de remontar la ventaja de dos goles que su rival obtuvo en la ida. Igual que en España. Avanzó el Valencia pero cayó el Osasuna.

El fútbol francés contará con otro representante para totalizar tres. El Lille se impuso a domicilio al Rabotnicki de Macedonia (0-1) en un duelo ya resuelto en el primer enfrentamiento.

También el AEK Atenas del español Lorenzo Serra disputará la Liga de Campeones. Eliminó al Hearts de Escocia, al que ya batió en la ida por 2-1. No lo tuvo fácil el conjunto del balear, incapaz de sentenciar el choque hasta el tramo final, cuando el rival jugaba con nueve por expulsión de dos de sus futbolistas (3-0).

Ucrania adentró en la competición a sus dos aspirantes. El Dinamo Kiev echó por tierra las aspiraciones del Fenerbahce. Hizo valer su triunfo en el primer partido (3-1) y salió indemne de la vuelta (2-2). También el Shakhtar Donetsk, que venció a domicilio al Legia Varsovia.

El Sparta Moscú tumbó al Slovan Liberec (2-1) en un duelo incierto después del empate sin goles en la República Checa. Y el fútbol turco estará representado por el Galatasaray, que compensó la decepción del Fenerbahce. Sentenció en la ida, en Estambul, donde venció por 5-2 y convirtió en trámite el choque de Mlada Boleslav, con empate a uno. De paso, dejó al fútbol checo sin representación.