Champions League: El Liverpool sufre pero se adentra en la Liga de Campeones.

Enviado por roberto el Mar, 22/08/2006 - 17:16

Un tanto de Peter Crouch en el inicio de la segunda parte esclareció el futuro europeo del Liverpool, que disputará la Liga de Campeones a pesar del sufrimiento con el que solventó la eliminatoria frente al Maccabi Haifa, que estuvo a un paso de poner en aprietos al cuadro de Rafael Benítez.

El tanto del internacional inglés no tranquilizó los ánimos ni las expectativas del que fuera campeón de la máxima competición continental hace dos años. Ya padeció un exceso de apuros en el encuentro de ida. Y en la vuelta, disputada en campo neutral, en Kiev, dada la situación que sufre Israel, vio su entorno nublado después de que Colautti empatara el partido.

El gol del conjunto hebreo llegó con media hora por delante para disputar. El espíritu del Maccabi se creció y alimentó su ofensiva a pesar de las contratiempos que vivió con las lesiones de Keinan y Anderson, que tuvieron que ser sustituidos.

Benítez dio entrada a Steven Gerrard, reservado inicialmente, y su entrada sosegó el juego del Liverpool, aunque el meta español Reina tuvo que emplearse a fondo para evitar que la aventura europea del cuadro inglés quedara en entredicho.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Maccabi Haifa (1): Davidovitch, Harazi, H Magralishvili, Olarra, Keinan (Meshumar, m.64), Anderson (Melikson, m.70), Xavier, Boccoli, Masudi (Arbaitman, m.78), Colautti y Katan.

Liverpool (1): Reina, Finnan, Hyypia, Agger, Warnock (Fabio Aurelio, m.28), González, Xavi Alonso, Sissoko (Gerrard, m.67), Pennant (Bellamy, m.86), Luis Garcia y Crouch.

GOLES: 0-1: Crouch (min 51); 1-1: Colautti (min 63).

ÁRBITRO: Roberto Rosetti (ITA). Mostró tarjeta amarilla a Keinan y Anderson del Maccabi y a Hyypia y Xavi Alonso, del Liverpool.

ESTADIO: Encuentro de vuelta de la tercera ronda de la fase previa de la Liga de Campeones disputado en el estadio Valery Lobanovsky de Kiev.