Champions League: Valencia se complica, Osasuna sueña y Milan y Liverpool sufren.

Enviado por roberto el Mié, 09/08/2006 - 17:43

El Valencia, derrotado por 1-0 en la ciudad austríaca de Salzburgo, se complicó su pasaporte en la tercera ronda previa de la Liga de Campeones, en la que el Liverpool y el Milan cumplieron con sufrimiento y el Osasuna logró un valioso empate en Hamburgo, donde mantuvo su sueño en la máxima competición europea.

Después de los partidos de ida de hoy y a la espera de que se juegue la vuelta dentro de catorce días, la clasificación es más accesible para el Ajax de Amsterdam, otro de los campeones europeos que entraban en esta ronda previa y que encarriló su eliminatoria frente al Copenhague con un triunfo por 1-2.

En Salzburgo y sobre un terreno de juego de césped artificial, el Valencia desperdició varias ocasiones de gol, muchas de ellas en la segunda parte, ante un contrincante muy táctico, al que su colocación y su efectividad en ataque situaron a los levantinos en la necesidad de ganar el próximo duelo en Mestalla (1-0).

Más positivo fue el histórico estreno del Osasuna en la máxima competición continental. Su portero Ricardo López frenó al Hamburgo, en un encuentro con bastante ocasiones de gol para ambos equipos y del que el equipo navarro se llevó una igualada que aumenta sus opciones de clasificación (0-0) con la mirada en el decisivo duelo de vuelta en el Reyno de Navarra.

El Chievo Verona, en cambio, tuvo un estreno amargo en la Liga de Campeones, en la que deberá remontar dos goles en contra en el próximo partido de vuelta en casa, después de su derrota por 2-0 ante el Levski Sofía.

El Milán, mientras, sólo logró una mínima ventaja para viajar a Belgrado y enfrentarse al Estrella Roja, después de que un gol de Filippo Inzaghi, en el minuto 22, solucionara a favor italiano el primer capítulo de la eliminatoria entre estos dos campeones de Europa.

Ese tanto fue suficiente para el sufrido triunfo del conjunto milanés, en el que el brasileño Kaká, una de las promesas electorales de Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, disputó los noventa minutos, por lo que se complicó aún más su posible traspaso al conjunto blanco.

En Anfield, el Maccabi Haifa rozó la sorpresa ante el Liverpool del español Rafa Benítez (2-1). El gol israelí de Boccoli, en el minuto 29, amenazó la condición de favorito del equipo británico, que respondió por medio de Craig Bellamy para establecer el 1-1 instantes después.

Cuando el empate parecía definitivo, el chileno Mark González rescató al Liverpool a dos minutos de la conclusión del duelo. El 2-1 redujo las preocupaciones del conjunto inglés, que, aún así, deberá mantener la intensidad para el partido de vuelta, donde una derrota por 1-0 le dejaría fuera de la Liga de Campeones.

El Ajax tampoco falló en la tercera ronda previa, en la que el equipo holandés, liderado por dos goles del delantero Klaas Jan Huntelaar, el último de ellos a seis minutos del final, aclaró su futuro con un triunfo por 1-2 en Copenhague.

La clasificación está prácticamente sentenciada para el Lille francés, ganador de su compromiso de ida frente al Rabotnicki por 3-0; el CSKA Moscú, que se impuso por idéntico marcador al Ruzomberok eslovaco en terreno ruso; y el Galatasaray, que venció al Mlada Boleslav eslovaco en Estambul (5-2).

El Dínamo de Kiev conquistó una renta convincente frente al Fenerbache turco, dirigido por el brasileño Zico (3-1). Precisamente, un compatriota suyo, Diogo Rincón, fue el protagonista goleador del encuentro, con dos de los tres tantos de su equipo, que no consiguió resolver el duelo hasta el minuto 83.

Igualmente, el AEK de Atenas, dirigido por el español Lorenzo Serra Ferrer, tomó rumbo hacia la liguilla en Edimburgo. Dos goles en los últimos tres minutos permitieron al conjunto griego lograr una importante ventaja ante el Hearts escocés, a la espera del partido de vuelta, dentro de dos semanas en campo heleno (1-2).

Otras eliminatorias están aún más abiertas: el Shaktar Donetsk ucraniano defenderá un gol de renta en Varsovia ante el Legia (1-0); Slovan Liberec checo y Spartak de Moscú se jugarán el billete hacia la primera fase en campo ruso, tras su empate sin goles; y Standard de Lieja y Steaua de Bucarest lo harán en Rumanía, después del 2-2 de hoy.