El Milan admitido por razones formales en la Champions.

Enviado por roberto el Mié, 02/08/2006 - 13:03

El Panel de Emergencia de la UEFA ha decidido admitir por razones formales al Milan en la tercera ronda preliminar de la Liga de Campeones y en consecuencia el equipo italiano se enfrentará, como se estableció el viernes pasado por sorteo, al vencedor de la eliminatoria entre el Estrella Roja y el Cork City.

En su resolución, el Panel de Emergencia considera que no tenía más opción que admitir al Milan en las competiciones europeas por razones de forma debido a una insuficiente base legal en las regulaciones que hubieran permitido no admitir al Milán en circunstancias específicas.

Según la resolución, el Milan se beneficia de la falta de base legal de la UEFA para rechazar la admisión del club y entiende que el equipo italiano ha dado la impresión de estar implicado en una irregular influencia en el curso normal de partidos en el campeonato italiano.

El club italiano presentó el pasado lunes un informe firmado por su presidente, Silvio Berlusconi, de 12 páginas, en el que argumentaba su defensa. Del mismo modo, la federación italiana de fútbol presentó otro en el mismo sentido que el Milan.

Casi al tiempo, el equipo seis veces campeón de Europa hizo público que si la decisión era adversa a sus intereses, de inmediato presentaría un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El comunicado de la UEFA dice que una vez examinada la petición del Milan para participar en la Liga de Campeones 2006-07, las conclusiones del jefe de la comisión disciplinaria de la UEFA, y el informe de la federación italiana, el Panel de Emergencia de la UEFA ha admitido al Milan para participar en la tercera eliminatoria de la Liga de Campeones conforme al sorteo efectuado el pasado 28 de julio de 2006 en Nyon.

En los posteriores puntos del comunicado, la UEFA es menos precisa y se justifica de alguna manera al afirmar que no tenía más opción que admitir al Milan en las competiciones europeas por razones de forma debido a una insuficiente base legal.

La UEFA también dijo que estaba profundamente preocupada por la imagen dada y por el daño hecho al fútbol con todo este asunto del amaño de resultados en Italia y que observará con atención extrema todos los movimientos del Milan, no vacilando en intervenir con severidad ante el más mínimo indicio.

El Milan es uno de los equipos implicados en el proceso por fraude deportivo que condenó al descenso al Juventus (que pierde también sus dos últimos títulos de liga), Pese a seguir en la máxima categoría, el Milan empezará el campeonato con una penalización de ocho puntos, el Fiorentina de 19 y el Lazio de 11.