Champions League: Los grandes afrontan un camino sencillo hacia fase de grupos.

Enviado por roberto el Vie, 28/07/2006 - 13:15

Los grandes clubes europeos presentes en la tercera ronda previa afrontan un camino aparentemente sencillo hacia la fase de grupos de la Liga de Campeones, según se desprende del sorteo de la tercera ronda de esta fase que se celebró en Nyon (Suiza).

En el caso concreto del Valencia y el Osasuna, equipo españoles en el sorteo, la suerte ha sido desigual, pues al equipo valencianista le ha correspondido un rival teóricamente más accesible que a los navarros.

El Valencia deberá espera unos días para conocer su rival definitivo, aunque éste saldrá de la eliminatoria anterior que enfrenta al Zúrich suizo y al Salzburgo austríaco, mientras que el Osasuna se mide al potente Hamburgo, tercer clasificado en el último torneo alemán.

Sin embargo, algunos pesos pesados del fútbol europeo, como Liverpool, Arsenal, Milán o Ajax tendrán un camino relativamente sencillo a la primera fase de la Liga de Campeones, especialmente en el caso del equipo de Rafa Benítez y en el del conjunto holandés.

Así, el Liverpool, que fue campeón hace dos años, tendrá un enfrentamiento especial, ya que más que el potencial del Maccabi Haifa israelí, la eliminatoria cobrará una connotación especial por el conflicto militar que se vive en la zona y que, probablemente, motivará que uno de los partidos se celebre en suelo neutral.

Igualmente, un equipo que no debe tener muchos problemas para acceder a la fase de grupos de la Liga de Campeones es el Ajax holandés, que se medirá, bien al Copenhague danés, bien al Myllykosken finés, que deben enfrentarse entre sí antes.

En el caso del Milan, que conoció a última hora su presencia en el sorteo tras ser suavizado su castigo por el fraude en el fútbol italiano, el equipo lombardo deberá esperar a conocer algunos días a su rival, que resultará del ganador de la eliminatoria entre el Cork City irlandés y el Estrella Roja serbio.

Aunque tanto en un caso como en otro el Milan partirá como favorito para estar ya en la fase de grupos del torneo, en principio el Estrella Roja se presenta como favorito en la eliminatoria de segunda ronda y como un presumible rival más difícil para el equipo italiano.

El Arsenal inglés, probablemente, se enfrentará al siempre combativo Dinamo Zagreb croata, aunque, antes, el equipo balcánico deberá superar en la segunda ronda al Ekranas lituano.

También aparentemente más sencillo parece el rival del Lille francés, que se cruzará en la antesala de la máxima competición europea de clubes con el equipo que resulte vencedor de la eliminatoria el Debreceni húngaro y el Rabotnicki macedonio.

Una eliminatoria ya definida en esta tercera ronda de la fase previa será la que protagonizarán el Austria Viena y el Benfica portugués, en la que el equipo lisboeta parte inicialmente con más opciones de seguir en la competición.

También habrán de esperar para conocer a su rival el Shaktar Donetsk ucraniano, CSKA de Moscú, Galatasaray y Fernerbahce turcos, Standard de Lieja belga, el Chievo Verona o Slovan Liberec checo.

El sorteo completo de la tercera ronda, cuyos partidos de ida se jugarán el 8 ó 9 de agosto y los de vuelta el 22 ó 23 del mismo mes, es el siguiente:

Vencedor Sheriff (MOL)/Spartak Moscú (RUS) - Slovan Liberec (CZE)
Shaktar Donetsk (UKR) - Vencedor Hafnarfjordur (ISL)/Legia (POL)
Vencedor Zúrich (SUI)/Salzburgo (AUT) - Valencia (ESP)
Vencedor Levski (BUL)/Sioni (GEO) - Chievo Verona (ITA)
Vencedor Hearts (SCO)/Siroki (BIE) - AEK Atenas (GRE)
CSKA Moscú (RUS) - Vencedor Djurgarden (SUE)/Ruzomberok (SVK)
Milan (ITA) - Vencedor Cork City (IRL)/Estrella Roja (SER)
Galatasaray (TUR) - Vencedor Mlada (CZE)/Valerenga (NOR)
Standard Lieja (BEL) - Vencedor Gorica (SLO)/Steaua (RUM)
Austria Viena (AUT) - Benfica (POR)
Vencedor Ekranas (LIT)/Dinamo Zagreb (CRO) - Arsenal (ING)
Vencedor Copenhague (DIN)/Myllykosken (FIN) - Ajax (HOL)
Hamburgo (ALE) - Osasuna (ESP)
Vencedor Liepajas (LET)/Dinamo Kiev (UKR) - Vencedor Fenerbahce (TUR)/Torshavn (Islas Feroe)
Liverpool (ING) - Maccabi Haifa (ISR)
Lille (FRA) - Vencedor Debreceni (HUN)/Rabotnicki (MAC)