Márquez, primer mexicano en lograr la Copa de Europa.

Enviado por roberto el Mié, 17/05/2006 - 17:48

El central del Barcelona Rafael Márquez se ha convertido en el primer futbolista mexicano en ganar la Copa de Europa después de que su equipo venciera en la final disputada en París al Arsenal de Londres por 2-1.

El zaguero formó en el once inicial del conjunto dirigido por el holandés Frank Rijkaard y disputó el encuentro completo para coronarse, en la edición número cincuenta, en el primer y hasta ahora único jugador de México en conquistar el principal torneo por equipos del Viejo Continente.

Creo que al principio teníamos el manejo del partido. Pero la expulsión del portero del Arsenal, Jens Lehmann, y el gol que encajamos provocaron una final sufrida. Sin embargo, después de todo ahora el triunfo sabe mejor, indicó Márquez tras el partido.

El jugador azulgrana augura numerosos éxitos para su club. Este es un proyecto largo que ha dado frutos en poco tiempo pero esperemos que a partir de ahora consigamos nuevos triunfos, añadió el central, uno de los futbolistas más regulares de su equipo en la presente campaña.

Para Márquez, la clave del partido fue tener la suficiente paciencia para poder empatar, sentenció.