Ronaldinho gana la partida a Henry.

Enviado por roberto el Mié, 17/05/2006 - 17:31

Ronaldo de Asís Ronaldinho le ganó la partida a Thierry Henry en el duelo particular entre ambos jugadores en la final de la Liga de Campeones, no sólo porque el Barcelona ganó al Arsenal el partido (2-1) y sumó así su segundo trofeo, sino porque estuvo más activo en el encuentro.

No fue elegido mejor jugador del partido -distinción que se quedó su compañero de equipo Samuel Eto'o-, pero trató de superar a la defensa londinense en todo momento.

Con sus regates y pases, trajo a raya a la defensa londinense, aunque en una noche como esta no estuvo tan bien como suele el brasileño.

En los primeros minutos dio un pase decisivo que pudo significar el primer gol azulgrana, pero la negativa del colegiado a aplicar la ley de la ventaja, se tradujo en la anulación del tanto y en la expulsión del portero del Arsenal, el alemán Jens Lehmann.

El francés Henry, por su parte, estuvo intermitente, desigual, aunque siempre peligroso. En los primeros minutos Valdés le sacó un balón a bocajarro y, posteriormente, desapareció un tanto.

Pero en la segunda mitad, con el Barcelona volcado en ataque, dispuso de ocasiones al contragolpe, aunque Valdés le amargó un tanto la noche. Al final, se fue sin marcar su tan ansiado gol número cincuenta en Europa.

Henry ha prometido desvelar su futuro antes de que se concentre la semana próxima con la selección francesa para preparar el Mundial de Alemania.

Entre sus futuros posibles destinos figura el Barcelona, aunque el jugador también podría aceptar la oferta de renovación que le ha propuesto el Arsenal.