El Barcelona se erige como el club con más victorias europeas.

Enviado por roberto el Mié, 17/05/2006 - 17:14

El triunfo del Barcelona en París frente al Arsenal, además de suponer la segunda Copa de Europa de su historia, erige al club azulgrana como el que más victorias ha conseguido en sus participaciones Europeas, con un total de 220.

El conjunto barcelonés estaba igualado con el Real Madrid hasta antes de la cita parisina. Ahora lidera la situación en solitario. De paso, el conjunto de Frank Rijkaard ha logrado frente al conjunto londinense la victoria número 999 de un club español en un torneo europeo.

En pleno crecimiento numérico, el Barcelona ha situado a España como el país con más títulos de Copa de Europa. Ha roto el equilibro dominante que compartía con Inglaterra e Italia, con diez éxitos para cada uno. La final de Saint Dennis ha roto la igualdad. Y el fútbol hispano ha pasado a ocupar el primer puesto en solitario en este aspecto.

De paso, el conjunto español ha logrado formar parte del privilegiado grupo de clubes que han conseguido en dos ocasiones el doblete a lo largo del curso: Liga y Copa de Europa.

Tras cincuenta ediciones de la máxima competición continental, sólo trece han podido sumar los dos títulos. El primero fue el Real Madrid en la temporada 1957-58.

Sin embargo, de estos, sólo cuatro equipos han conseguido repetir: el Ajax, el Liverpool, el Bayern Múnich y el Barcelona, que lo consiguió por vez primera en la campaña 1991-92.

El triunfo azulgrana en París ha situado a España a la altura de Inglaterra en número de títulos europeos. Los equipos ingleses han ganado 28 de las 43 finales europeas que han disputado. El Barcelona ha logrado en la capital francesa el mismo número para el fútbol español que, sin embargo, ha disputado seis finales más.