Jens Lehmann bate el récord de imbatibilidad en Liga de Campeones.

Enviado por roberto el Mié, 26/04/2006 - 11:28

Jens Lehmann, guardameta alemán del Arsenal, estableció hoy un nuevo récord de imbatibilidad en la Liga de Campeones, competición en la que lleva 745 minutos sin encajar un gol.

El portero de la selección germana batió la marca que poseía el holandés Edwin Van der Sar (658 minutos).

Lehmann no encaja un gol desde que le batió el bosnio Hasan Salihamidzic, del Bayern Múnich, el 22 de febrero de 2005 en un partido de ida de octavos de final que el equipo bávaro ganó 3-1.

En la presente campaña, el cancerbero alemán ha mantenido siempre su portería a cero. Los dos únicos tantos que ha encajado el Arsenal en la Liga de Campeones se los marcaron al portero español Manuel Almunia.

Esta noche, en Villarreal, donde el Arsenal se clasificó para la final de la Liga de Campeones con un empate a cero, Lehmann se convirtió en el héroe de los gunners al parar un penalti al argentino Juan Román Riquelme en el minuto 90.

El portero germano evitó la prórroga (el Arsenal ganó 1-0 en la ida) y acabó con el sueño del equipo español de llegar a la final de París en la temporada de su estreno en el torneo continental de clubes más prestigioso.

Lehmann, de paso, permitió que el Arsenal sea el primer equipo que consigue estar diez partidos consecutivos imbatido en la historia de las competiciones europeas.

Los jugadores de Arsene Wenger, desde aquella derrota que sufrieron frente al Bayern Múnich del 22 de febrero de 2005, han logrado nueve victorias y cuatro empates en sus trece últimos compromisos continentales.