Cesc y Henry acercan al Arsenal a la semifinal.

Enviado por roberto el Mar, 28/03/2006 - 16:04

Un gol del español Francesc Fábregas Cesc y otro del francés Thierry Henry dieron al Arsenal (2-0) un cómodo triunfo sobre el Juventus en la Liga de Campeones, en una noche de pesadilla del conjunto que dirige Fabio Capello, que sufrió dos expulsiones en los minutos finales.

En una batalla de centrocampistas, en la que se midieron las fuerzas el jovencísimo Cesc y el brasileño Gilberto Silva ante Emerson y Patrick Vieira, fue el catalán el que marcó diferencias e hizo vibrar, junto a Thierry Henry, a la afición londinense.

La formación dirigida por Arsene Wenger optó por un 4-5-1 como esquema táctico inicial ante los buenos resultados que le reportó este planteamiento ante el Real Madrid.

El fútbol directo y vertiginoso de los cañoneros se dejó ver desde el minuto uno ante el plantel turinés, que no dejó de presionar a su oponente de Londres en el primer tiempo.

La presencia española del Arsenal se hizo patente en Londres. El sevillano José Antonio Reyes, muy activo durante todo el partido, intentó para el equipo local una llegada a meta por la izquierda, que se quedó en la nada, mientras que Emerson arremetía contra los dominios del germano Jens Lehmann.

En un duelo que empezó siendo abierto, la gran ocasión de los primeros 20 minutos la tuvo en su mano Fábregas. El sucesor del ahora juventino Patrick Vieira desaprovechó en el minuto 17 una oportunidad de oro, con un balón que salió fuera de la meta, tras un taconazo del francés Robert Pires.

Tras el fallo de Cesc, el Arsenal se apresuró a recuperar la compostura, con otra intentona de un genial Kolo Touré, que arremetió sin fortuna contra los dominios del italiano Gianluigi Buffon.

Después de una notable serie de regates de Reyes, creó peligro con otro disparo prometedor el delantero Thierry Henry, que puso en guardia a la retaguardia visitante, aprovechando los huecos dejados por los defensas italianos.

La Juve no dejó de presionar y creó tensiones con una acción de Thuram que desembocó en las manos de Lehmann.

En el minuto 37, el sevillano Reyes perdió un balón ante el francés Vieira, que rescató Fábregas con una dura entrada a su antiguo capitán, que bien pudo haberle costado una amonestación.

Cuando parecía que el Arsenal perdía demasiados balones en el centro y que el conjunto de Capello se hacía progresivamente con las riendas, Cesc, el jugador preferido de Wenger, dio un vuelco al encuentro.

El español puso el broche a una jugada iniciada por Pires, que recogió Henry para centrar a Cesc. El catalán disparó a meta desde dentro del área grande y el balón se coló entre las piernas de un defensa para dar la ventaja a los de Londres.

Al Arsenal el tanto del español y el paso por vestuarios le sentaron bien. Pese a que el ritmo del encuentro aflojó ligeramente tras el descanso, el once anfitrión no dio tregua a su rival.

El francés Thierry Henry aumentó la ventaja para los Cañoneros con otro tanto en el minuto 68 de partido, asistido por Cesc que sumió en la miseria al equipo de Capello, que seguía sin apenas crear ocasiones.

Con las gradas exaltadas, José Antonio Reyes volvió a hacer temblar los dominios de Buffon, con otro potente disparo que no se materializó.

A un marcador claramente en su contra, se le sumó, a la Juventus, un nuevo contratiempo, tras ver Mauro Camoranesi la segunda tarjeta amarilla por una dura entrada al holandés Robbie van Persie.

Apenas dos minutos después, el francés Zebina siguió a su compañero, tras ver la segunda tarjeta amarilla, y el equipo de Fabio Capello, incluso, tuvo suerte de no encajar un tercer gol en los minutos finales.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Arsenal (2): Lehmann, Eboue, Toure, Senderos, Flamini, Hleb, Silva, Fábregas, Pires, Henry, Reyes (Van Persie, m.82).

Juventus (0): Buffon, Zebina, Thuram, Cannavaro, Zambrotta, Camoranesi, Vieira, Emerson, Mutu (Chiellini, m.71), Ibrahimovic, Trezeguet (Zalayeta, m.78).

GOLES: 1-0: Cesc (min 40); 2-0: Thierry Henry (min 69).

ÁRBITRO: Peter Frojdfeldt (Suecia). Sacó amarilla a Trezeguet y a Vieira y expulsó, por doble amarilla, a Camoranesi (m.87) y a Zebina (m.89), por acumulación de tarjetas, de la Juventus.

ESTADIO: Disputado en el estadio londinense de Highbury Park, ante un público de unos 33000 espectadores. Partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.