Alemania propone a Berlín y Munich para finales de 2008 y 2009 de Liga de Campeones.

Enviado por roberto el Vie, 17/03/2006 - 09:28

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) presentó hoy las candidaturas del Estadio Olímpico de Berlín y de la Allianz Arena de Munich para albergar las finales de la Liga de Campeones en 2008 y 2009.

Además, la DFB propuso a la A-OL Arena de Hamburgo para albergar la final de la Copa de la UEFA en uno de esos dos años.

En Alemania tenemos una red de estadios única. Sería un honor para nosotros si la UEFA se decidiera a favor de una de nuestras propuestas, dijo el presidente de la DFB, Theo Zwanziger.

Los tres estadios propuestos albergarán partidos del Mundial 2006. En Munich el acontecimiento más importante será el partido inaugural, en Berlín la final y en Hamburgo uno de los partidos de cuartos de final.

Hasta ahora, 22 finales de competiciones europeas se han disputado en estadios alemanes y Munich ha albergado incluso en dos ocasiones, 1993 y 1997, la final de la Liga de Campeones en el viejo Estadio Olímpico.

La última vez que una final de la Liga de Campeones se jugó en Alemania fue en 2004, cuando Gelsenkirchen albergó el duelo que el Oporto ganó por 3-0 ante el Mónaco.