Cobreloa sin ecuatoriano Asencio volvió a ganar.

Enviado por roberto el Lun, 06/02/2006 - 11:50

Cobreloa volvió a ratificar el buen comienzo de campeonato y derrotó con cierta facilidad al cuadro de Coquimbo por 3-1, sin contar en la plantilla de convocados con el ecuatoriano Nicolás Asencio.

El equipo dirigido por Jorge Aravena aprovechó las licencias del visitante y se hizo rápidamente del balón en media cancha.

Tempranamente el equipo minero quedó arriba en la cuenta. A los 11 minutos Rubén Ramírez apareció por la derecha y batió al portero Ferreira.

Cobreloa siguió en busca del arco contrario y en el minuto 23 consiguieron el segundo gol a través de Rubén Castillo, mientras el tercer tanto fue obra José Luis Díaz, de tiro libre a los 47 minutos.

Cuando el marcador parecía sentenciado, los piratas de Coquimbo logró el descuento (m.51) con gol de Alfredo Calderón.

El Huachipato sorprendió al popular Colo Colo en su propio feudo y hoy domingo le encajó dos dianas resultado que parece desmoronar el engranaje que tanto esfuerzo le ha costado armar al técnico argentino, Claudio Borghi.

Los fantasmas de las Chivas de Guadalajara que lo eliminaron de la primera fase de la Copa Libertadores, reaparecieron en la segunda fecha del Torneo de Apertura ante los dirigidos por Arturo Salah que plantearon un partido inteligente.

Esperaron a los jugadores colocolinos en su terreno con una defensa muy aplicada y desde esa parte del terreno generaron contragolpes letales que en dos oportunidades hicieron blanco en la portería defendida Alex Varas.

A los 24 minutos Renzo Yáñez aprovechó un remate que le quedó en sus botines, mientras que su compañero Juan Lorca, siete minutos después puso el lapidario 2-0.

Huachipato suma su segunda victoria tras imponerse a Antofagasta por 2-0, que lo ubica en la cima del Grupo 4.

El Universidad de Chile, en tanto, de la mano del Matador Marcelo Salas consiguió sumar otros tres puntos al derrotar a domicilio por 2-1 a Rangers, en el Estadio Fiscal de Talca.

Los azules aprovecharon las vacilaciones defensivas del cuadro dueño de casa desde el comienzo del encuentro.

Fue así como en una de las primeras aproximaciones a la portería defendida por Gustavo Dalsasso el volante Hugo Droguett (m.3) consiguió abrir el marcador tras una buenas jugada de Salas, quién lo habilitó con sutileza.

Tras la conquista universitaria, los rangerinos reaccionaron y comenzaron a generar ataques por el flanco izquierdo sin embargo fue por el lado contrario donde se gestó la jugada de gol luego que Enrique Mallea (m.40), que aprovechó una salida en falso del portero Miguel Pinto, decretara la igualdad.

En la segunda fracción, un penalti cobrado por una mano en el área del Rangers permitió a Salas, a los 60 minutos, convertir el definitivo 2-1.

A un minuto del final el colombiano Herly Alcázar no pudo encajar un penalti a favor de los universitarios tras una atajada impecable de Dalsasso.

En otro partido, el Universidad de Concepción, que dirige el paraguayo Gualberto Jara frenó hoy al Santiago Morning equipo al que venció 1-0 gracias a la diana encajada por Eduardo Arancibia, que batió al portero Víctor Loyola, a los trece minutos.

Cabe destacar que este encuentro fue el primero de la historia entre estos dos clubes en el fútbol profesional chileno.

Por su parte, el Deportes Antofagasta obtuvo hoy domingo su primera victoria en su retorno a la división de honor del fútbol chileno al derrotar por 3-1 a Palestino.

Los goles para el equipo vencedor fueron obra del argentino Renato Ramos (m.6), Mauricio Donoso (m.52) y del paraguayo Sergio Agüero (m.74).

Para los visitantes descontó Fabián Estay (m.72), su primer gol desde su vuelta del fútbol mexicano.

Palestino no puede ganar en Antofagasta desde 1994, cuando derrotaron al entonces cuadro dirigido por el croata Andrija Percic por 2-1.

Audax Italiano, en tanto, sumó una nueva actuación convincente al derrotar claramente como local por 3-0 a Everton de Viña del Mar, en el duelo que abrió la segunda fecha del Torneo de Apertura.

Anotaron para el cuadro de colonia, Carlos Villanueva (m.42), Mauricio Rojas (m.66) y el paraguayo Arístides Masi (m.80).

Con este resultado, Audax Italiano suma seis unidades y mantiene su portería invicta en estas dos primeras fechas.

Por su parte, el Universidad Católica, campeón del Torneo de Clausura 2005, empató en su casa 1-1 con el Puerto Montt.

Los universitarios cayeron en un pozo durante casi todo el partido, que los salmoneros del cuadro sureño aprovechar para contrarrestar la zaga ofensiva de la Católica y lograr un valioso empate.

Eros Pérez (m.7) fue el primero que marcó en el Estadio San Carlos de Apoquindo, anotación que entusiasmó a la hinchada universitaria, pero sin embargo los minutos pasaron y los dirigidos por Jorge Pellicer prácticamente se esfumaron de la cancha.

Fue así como a los 90 minutos, un cabezazo de Cristián Tapia puso el definitivo 1-1 que generó un silencio sepulcral en las gradas.

En el Estadio Playa Ancha de la ciudad de Valparaíso, a 120 kilómetros al oeste de Santiago, Santiago Wanderers y el O'Higgins de Rancagua igualaron con marcador en blanco.

Ambas escuadras no se enfrentaban en este recinto desde el 2001, cuando los porteños ganaron 2-1. Ese mismo año Wanderers consiguió levantar la copa de campeones por última vez.

En el último partido de la segunda fecha del Torneo de Apertura, Deportes La Serena y Cobresal igualaron 1-1 con goles de Claudio Videla (m.55) para los mineros y de Fernando Saavedra (m.68) para los serenenses.

Resultados:

A. Italiano 3 Everton 0
Rangers 1 Univ. de Chile 2
S. Wanderers 0 O'Higgins 0
Cobreloa 3 Coquimbo Unido 1
Univ. Católica 1 Puerto Montt 1
Antofagasta 3 Palestino 1
Colo Colo 0 Huachipato 2
Univ. Concepción 1 Santiago Morning 0
La Serena 1 Cobresal 1
U. Española x D. Concepción (suspendido)

Próxima jornada: (11-12 febrero):

La Serena-Colo Colo
Everton-Antofagasta
S. Morning-Cobreloa
O'Higgins-Cobresal
Palestino-C.Unido
D. Concepción-S. Wanderers
Huachipato-Audax Italiano
Univ. Católica-U. Española
Puerto Montt-Rangers
Univ. de Chile-Univ. de Concepción

Goleadores:

4) Carlos Villanueva (Audax Italiano)

3) Juan Gonzalo Lorca (Huachipato)

2): Marcelo Salas (Univ. de Chile), Rubén Ramírez (Cobreloa), Rodrigo Toloza (Palestino), Humberto Suazo (Colo Colo), Juan Quiroga, Alexis Sánchez (Cobreloa).

1): Fabián Estay (Palestino), Mariano Messera (O'Higgins), Marcelo Corrales (Coquimbo), Juan José Ribera (U. de Concepción), Héctor Suazo (Palestino), Rodolfo Madrid (Huachipato), Felipe Díaz (S. Morning), Renzo Yánez (Huachipato), Fernando Manríquez (S. Morning), Mauricio Donoso (D. Antofagasta), Esteban Paredes (S. Morning), Rodrigo Goldberg (S. Morning), Omar Enrique Mallea (Rangers), Sergio Agüero (PAR) (D. Antofagasta), Oscar Ibarra (Rangers), Felipe González (Rangers), Juan Pablo Ubeda (Everton), Rubén Castillo (Cobreloa), José Luis Díaz (Cobreloa), Alfredo Calderón (Coquimbo), Mauricio Rojas (Audax Italiano), Arístides Masi (PAR) (Audax Italiano), Eros Pérez (Univ. Católica), Cristián Tapia (P. Montt), Hugo Droguett (Univ. de Chile), Enrique Mallea (Rangers), Eduardo Arancibia (Univ. de Concepción), Renato Ramos (ARG) (D. Antofagasta), Fernando Saavedra (La Serena) y Claudio Videla (Cobresal).