El Recreativo da caza al Xerez, con ecuatoriano Antonio Valencia de titular.

Enviado por roberto el Lun, 30/01/2006 - 12:56

Un tanto de Rafael Barber ante el Ciudad de Murcia devolvió al Recreativo de Huelva a la cima de la Segunda División del fútbol español, posición que comparte con el Xerez, incapaz de prolongar en solitario su condición de líder tras caer contra el Castilla en Valdebebas. En este encuentro el ecuatoriano Antonio Valencia fue titular y se mantuvo en el campo de juego durante los 90 minutos.

La diferencia de goles, sin embargo, mantiene al conjunto de Lucas Alcaraz como primer clasificado. Aunque su visita al campo del filial madridista terminó con la autoridad demostrada durante jornadas anteriores.

En seis minutos, el Xerez se dejó los puntos en Madrid. Remontó un 2-0 adverso. Se situó con 3-2 cuando Camuñas marcó a falta de seis minutos para el final del partido. Pero en 120 segundos, De La Red y Jurado sentenciaron la séptima derrota del curso del conjunto de Alcaraz.

No desperdició la ocasión el Recreativo. A pesar de que su triunfo fue exiguo. Apurado contra el Ciudad de Murcia y gracias a la diana de Barber a la hora de partido.

Jerezanos y onubenses dominan la categoría desde el inicio del ejercicio. La distancia respecto a los perseguidores es de ocho puntos. Y en la pelea por el tercer puesto permanecen el Valladolid y el Levante, en primer término, con 35 puntos. Y eso que ninguno aprovechó el frenazo del Xerez para limar distancias. El cuadro pucelano empató en Murcia (2-2). El uruguayo Diego Alonso, en el 71, frustró la victoria del conjunto de Marcos Alonso, fraguada con los goles de Sousa y Capdevila.

El Levante fue incapaz de marcar ante el Polideportivo Ejido (0-0). Aspirantes a la tercera plaza de ascenso están amenazados por el Lorca, que ganó con autoridad a domicilio al Racing Ferrol (0-3) con dos tantos de De Carlos.

Sin embargo, el Almería dilapidó una gran ocasión de alcanzar el tercer puesto. Perdió en casa frente al Numancia (1-2), presionado por las urgencias para salir de la parte baja de la tabla.

El Nástic, con 33 puntos, está a dos del ascenso. También dejó pasar una fabulosa oportunidad para consolidar sus aspiraciones. Empató a cero en su campo frente al Tenerife.

El Murcia y el Elche tampoco aprovecharon su ocasión y sólo sacaron un punto cuando afrontaban como locales los encuentros frente al Valladolid (2-2) y el Eibar (1-1).

El Sporting está pendiente de su partido en Albacete, suspendido por la nieve para despejar sus expectativas. Una victoria le pondría de frente en la carrera hacia Primera.

El Castilla marca el ecuador de la tabla de Segunda, donde está incluido el Ciudad Murcia. A partir de ese lugar, desde el puesto trece que posee el Hércules, se advierte la carrera por evitar el descenso.

El conjunto alicantino, que empató a uno ante el colista, y el Albacete, están a cuatro puntos de los puestos hacia Segunda B que incluye al Polideportivo Ejido, con 23, al Eibar y al Castellón, que cayó en casa con el Lleida (0-3) con 22 y al Málaga B del Lobo Carrasco, que cierra la tabla con 19 puntos.