Ecuatoriano Valencia jugó más minutos en el triunfo del Recreativo.

Enviado por roberto el Lun, 23/01/2006 - 09:26

El Recreativo culminó con un nuevo triunfo su espléndida marcha en la división de plata del fútbol español, aunque en esta ocasión no lo hizo con la brillantez de partido anterior ante un Hércules un tanto indeciso en la primera mitad, pero muy sólido en la segunda, aunque que no lograron el camino del gol.

En la primera mitad se impusieron los onubenses que pronto, en el minuto 21, abrieron el marcador, aunque antes el alicantino Sergio tuvo una sensacional oportunidad que desbarato Ramón sobre la línea de gol. Después del gol el Recreativo siguió mandando pero no tuvo frescuras de ideas y su dominio no se traducía en ocasiones de peligro ante un Hércules que acusó el tanto y no supo reaccionar a tiempo; mientras que el conjunto local se mantenía a controlar el balón sin apenas crear ocasiones de peligro.

Tras el descanso fueron los alicantinos los que tomaron el mando del partido y en la primera media hora dominaron la parcela ancha, pero sin encontrar ocasiones de poner en peligro el portal onubense. Los cambios hicieron reaccionar a los onubenses y supieron aprovechar el cansancio de los alicantinos para acercarse con peligro al portal rival y nuevamente Gastón Casas, en el minuto 79, dispuso de una magnifica ocasión para marcar.

En este partido, el joven volante de creación ecuatoriano del Recreativo de Huelva, Antonio Valencia, ingresó al cambio a los 61 minutos de juego y nuevamente fue pieza fundamental en la levantada de su equipo.

En la parte final del encuentro los locales se limitaron a mover el balón, ante un Hércules que no acertaba a hilvanar jugadas de peligro y por ello que los andaluces, sin hacer un partido brillante, se afianzan en los puestos de honor logrando su undécima victoria en la presente temporada.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

RECREATIVO DE HUELVA (1): Luque, Merino, Ramón, Mateo, Dani Bautista; Jiménez (Antonio Valencia, min 61), Juvenal (Barber, min 65), Viqueira, Aitor; Rosu (Calle, min 68) y Gastón Casas.

HÉRCULES (0): Schimidt, Castro, Sergio, Schiavi, Vicente; Miguel, Borreguero (Carlitos, min 66), Manuel Pérez, Kike Mateo (Sisi, min 70), Cámara y Moisés (Turiel, min 53).

GOL: 1-0: Gastón Casas (min 21)

ÁRBITRO: Ontanaya López Astillero, del colegio castellano-manchego. Enseño tarjeta amarilla al local Merino y a los visitantes Cámara y Schiavi.

ESTADIO: Estadio Colombino. Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de Segunda División disputado ante 12175 espectadores.