Ecuatoriano Antonio Valencia debuta en el Recreativo de Huelva.

Enviado por roberto el Lun, 16/01/2006 - 13:03

Finalmente y después de entrar en la nómina de convocados, el joven volante ecuatoriano, Luis Antonio Valencia, pudo debutar con la camiseta del Recreativo de Huelva, ingresando a la cancha a los 81 minutos de juego.

El Recreativo, donde juega el ecuatoriano Valencia, visitó al Xerez, puntero en el Campeonato de Segunda División de España.

Los goles del partido se produjeron en el segundo tiempo. A los 71 min, el Xerez se encargaría de abrir el marcador por intermedio del jugador Ismael.

Para el minuto 81 ingresó Antonio Valencia al campo de juego y le dio una tónica distinta al equipo. Desde el ingreso del ecuatoriano, pese a que restaban pocos minutos para el final, el Recreativo se apoderó del campo de juego, así al minuto 85 el rumano Rosu superó con un fuerte disparo al portero del Xerez, para conseguir el ansiado gol que empataba el partido.

Según la crítica española, el ingreso de Valencia fue el punto de quiebre cuando el Xerez se llevaba los tres puntos, ya que su aporte le permitió al Recreativo de Huelva apoderarse del medio campo y dejar a sus delanteros con más libertad para concretar el gol del empate.

Luego de este resultado el Recreativo quedó segundo en el Campeonato de Segunda División de España con 37 puntos, mientras el Xerez es primero con 42.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Xerez CD (1): Julio Iglesias; David de Coz, Gerard, Bajic, Mendoza; Moreno, Castaño, Camuñas (Ivan Rosado, min 88), Ríos (Alex Fernández, min92); Ismael, Geijo (Dani Pendín, min 90)

Recreativo de Huelva(1): Luque; Merino, Ramón, Mateo, Dani Bautista (Calle, min 73); Xavi Jiménez (Luis Antonio Valencia, min 81), Juvenal, Viqueira, Aitor; Rosu, Gastón Casas.

GOLES: 1-0: Ismael (min 71); 1-1: Rosu (min 85).