Un réferi que no estuvo a la altura de la final.

Enviado por roberto el Lun, 19/12/2005 - 19:36

La prensa mexicana relegó a espacios secundarios la derrota de los Pumas de la UNAM ante el Boca Juniors de Argentina en la final de la Copa Sudamericana, pero criticó al árbitro paraguayo Carlos Amarilla por ayudar a los argentinos.

Pumas fue apuñalado y rematado, aseguró en su portada Ovaciones, el periódico que más importancia le da al partido en su primera plana, al compartir la nota con la del título del Toluca en el torneo mexicano Apertura 2005.

En interiores, Ovaciones calificó de localista el trabajo de Amarilla y aseguró que no dejaron ser campeón a Pumas.

Ovaciones dijo que Amarilla le perdonó una clara tarjeta roja en el minuto 62 al portero Roberto Abbondanzieri del Boca Juniors, y durante el encuentro pitó varias faltas inexistentes en contra de los mexicanos.

El diario Esto lamentó que los mexicanos perdieron a última hora, otra vez en penaltis, como le ocurrió al Cruz Azul ante el mismo rival en la final de la Copa Libertadores del 2001.

Otra final perdida, señaló el Esto, que calificó a Abbondanzieri como el héroe, aunque coincide en que el árbitro le perdonó una tarjeta roja al arquero, quien no debió seguir en el encuentro más allá del minuto 62.

Los rotativos La Afición y Récord dedicaron sus mejores espacios de este lunes a la final del Apertura mexicano, que ganó el Toluca 3-0 al Monterrey, con una polémica actuación del árbitro, que expulsó a tres jugadores del Monterrey.

En un cintillo, La Afición dijo que los Pumas dieron un buen juego pero no les alcanzó y perdieron la final en penaltis, mientras Récord comentó que los mexicanos no pudieron ganar en penaltis, en los que brilló el portero Abbondanzieri, gracias al árbitro que lo perdonó y no lo expulsó.

Otros diarios se hicieron eco del criterio de las publicaciones especializadas en deportes.

Tango Puma desde los 11 pasos, tituló el suplemento deportivo de Reforma, en cuya página 16 hizo un resumen del juego y criticó que el oficial haya dejado en el encuentro al portero xeneize, luego de frustrar con una acción violenta el segundo gol de los Pumas.

La Jornada destacó que un equipo mexicano volvió a perder en penaltis, y que Abbondanzieri tuvo la serenidad que le faltó a Gerardo Galindo, el mexicano que erró el último disparo de penalti de los Pumas.

Con el triunfo ante Pumas, el Boca Juniors retuvo el título de la Sudamericana, torneo en el que por primera vez tomaron parte clubes mexicanos.