¿Quién tomará ventaja en el fútbol mexicano?

Enviado por roberto el Jue, 08/12/2005 - 21:48

Los Tuzos del Pachuca darán la bienvenida a los Diablos Rojos del Toluca, en el primer juego de semifinales entre las dos escuadras.

Este choque es quizá el más parejo de la liguilla, pues mientras los hidalguenses finalizaron en el sexto general, los escarlata terminaron instalados en el cuarto.

Pachuca viene de eliminar a los Rayos del Necaxa en dos juegos donde se mostraron contundentes en el arco rival, en tanto que a los hidro-rayos no les alcanzó lo exhibido en el torneo regular y terminaron entregando sus partidos, ya que sus mejores hombres al final no se notaron.

Asimismo, Toluca tundió a Cruz Azul sin ser muy incisivo a la ofensiva; simplemente, replegando sus filas y ejecutando una marca pegajosa sobre los cementeros. Tanto, que la Máquina terminó sin poder hacer gol en los cuartos de final y de este modo quedó fuera del mini torneo decisivo.

Pachuca le metió 0-2 como visitante al Necaxa y repitió la dosis en el Estadio Hidalgo, para hacer un 4-0 en el global. Por su parte, los mexiquenses se impusieron por marcador de 1-0 en la Bombonera, e igualaron 0-0 en el Azul, para un raquítico, pero efectivo global de 1-0 que terminó con el sueño celeste.

Los técnicos de estos dos cuadros tienen una amplia experiencia en su oficio, aunque podría ser que José Luis Trejo le llevara ventaja al Tolo Gallego, pues conoce las liguillas en México, aunque no ha ganado ninguna.

Sin embargo, ya se vio a qué juegan los tolucos, por lo que podría resultarle más cómodo emplear la misma estrategia que usó ante Cruz Azul para eliminar a los Tuzos.