Los Tecos quieren ser protagonistas en la liguilla.

Enviado por roberto el Dom, 27/11/2005 - 18:11

La euforia se hizo presa de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara al conseguir la clasificación tras vencer a los Hidrorayos del Necaxa 3-2, por lo que el técnico uruguayo, Eduardo Acevedo, aseguró que su equipo será protagonista en la Liguilla. "Estaba seguro de mi equipo, sabía que iba a ser protagonista, confiaba en mi equipo y vamos a pelear el campeonato y por el nivel en el que está Tecos vamos a ser un rival muy difícil de vencer", expresó el técnico uruguayo. En entrevista dijo también que nunca perdió la esperanza de clasificar, sólo que tenía la duda de cuántos goles requerirían para la gesta, pues estaba seguro de que saldrían con la victoria en casa. "Sabía que la posibilidad existía, nunca dudé, sólo me quedaba la duda de cuántos goles necesitábamos.

El gol de Necaxa me preocupó, pero viendo el funcionamiento del equipo sabía que íbamos a ganar porque Tecos siempre estuvo buscando la portería contraria y mereció ganar", explicó. Aseguró, además, que ahora vendrá la parte más complicada del torneo, pero que Tecos será un rival duro de vencer, "la alegría es ahora, pero viene un compromiso más fuerte, se logró estar en la fiesta grande, pero no me considero un mediocre, por eso mi equipo va a salir a vencer o morir", enfatizó. El anotador de uno de los tantos universitarios, el argentino Daniel Ludueña, aseguró que Tecos fue un digno rival y que la clave para vencer a Necaxa fue no desesperarse.

"El equipo siempre peleó los balones, desarrollamos mejor futbol y merecíamos ganar porque nunca nos desesperamos y al final se logró el resultado que nos tiene dentro de la Liguilla", dijo. A su vez, el chileno Nelson Pinto, quien puso pase para el tercer gol por conducto de Carlos María Morales, destacó que el equipo tuvo la virtud de despreocuparse de la clasificación y lograr jugar un futbol dinámico y espectacular. "Por momentos nos relajamos y se pudieron hacer jugadas bellas, además que se logró el triunfo jugamos uno de los mejores partidos, estoy contento por el equipo y por la afición, que tanto nos ha apoyado", agregó el mediocampista.