San Luis derrotó a Morelia.

Enviado por roberto el Dom, 20/11/2005 - 19:46

El San Luis logró una importante victoria de 2-1 sobre el Morelia, al que de paso le quitó toda posibilidad de calificar a la liguilla, en partido de la fecha 16 del Torneo Apertura 2005 del fútbol mexicano.

En duelo de equipos del Grupo Uno jugado en el estadio Alfonso Lastras, los goles de San Luis fueron obra de Ariel González al minuto 33 de juego (de penal) y del uruguayo Martín Ligüera al 75; mientras que por Monarcas anotó Ariel González a los 11 de acción.

Con este resultado, el conjunto de Raúl Arias llegó a 16 puntos en dicho sector y su cociente en el descenso pasó de 0.8667 a 1.0000, mientras que el de Ricardo Ferreti se estancó en 17, y dejó la opción a Tecos y Tigres de calificar en la última fecha.

Con la esperanza de cerrar el torneo con una victoria en casa, el cuadro local intentó abrir el marcador desde el silbatazo inicial y estuvo insistente ante la meta defendida por el portero visitante Moisés Muñoz, que con apuros logró salvar su arco.

Cuando San Luis más dominaba, Monarcas hizo el 1-0 al minuto 11 por conducto de álvarez que aprovechó el error de Héctor Altamirano quien intentó dominar el balón con el pecho pero lo dejó en los pies del atacante argentino que fusiló a Adrián Zermeño de derecha.

El cuadro michoacano, necesitado también de ganar, se adueñó de las acciones con la ventaja e invitó al rival a atacarlo para hacerle daño en el contragolpe, aunque su delantera no estuvo muy certera en este tipo de jugada y dejó ir varias ocasiones de anotar.

San Luis hizo el 1-1 por una mala decisión de Hugo León Guajardo, quien marcó penal luego que el uruguayo Martín Ligüera se dejó caer en el área con la marca de Mariano Trujillo. Ariel González cobró con potencia a la base del poste izquierdo de Muñoz, al minuto 33.

Las posibilidades de calificar de Morelia, lo llevaron a ser más ofensivo en la parte complementaria y en los primeros minutos puso en aprietos la meta de Zermeño, que gracias a su buena actuación salvó su meta en par de ocasiones. San Luis respondió pero sin resultados.

Con el correr de los minutos ambos equipos se maniataron y poco hicieron por conseguir el triunfo, por lo que el duelo cayó en un letargo que propició el abucheo del público en espera de que San Luis hiciera más para mejorar su situación en la porcentual.

En una descolgada local por sector izquierdo Israel Martínez envió centro al área donde Ligüera apareció y con la cabeza desvió la trayectoria del balón para anidarlo a media altura del poste izquierdo de Muñoz para el 2-1 que despertó al público, al minuto 75.

Al final, Morelia insistió en salvar por lo menos el empate pero su propuesta ofensiva no fue la adecuada ante la bien plantada defensiva local que se aplicó para salvar la victoria y pensar en salvarse el siguiente torneo.

El árbitro del encuentro, Hugo León Guajardo, salvo la falla en el penal de San Luis, tuvo buena labor. Por los locales amonestó a Héctor Altamirano y Juan Pablo Avendaño, mientras que por la visita mostró preventivas a Fernando Arce, Mariano Trujillo, Omar Trujillo y José Rodríguez.

Alineaciones:

San Luis: Adrián Zermeño, Héctor Altamirano, Juan Pablo Avendaño, Alfredo González Tahuilán, Marcelo Guerrero (Noé Maya, 60/Luis Ignacio González, 77), Leonel Olmedo, Argemiro Veiga, Israel Martínez, Octavio Valdez, Martín Ligüera (Alvaro Ortiz, 88) y Ariel González.
DT: Raúl Arias.

Morelia: Moisés Muñoz, Mariano Trujillo, Edgar Solano, Humberto González, Cristian Nasuti (José Rodríguez, 81), Omar Trujillo, Wilson Tiago, Fernando Arce (Gerardo Torres, 65), Damián álvarez, Luis Gabriel Rey y Rafael Márquez (Osmar Aparecido, 70).
DT: Ricardo Ferreti (BRA).