Iverson confirma que ha fichado por los Grizzlies y será compañero de Gasol

Enviado por andre el Mié, 09/09/2009 - 10:58

El veterano base Allen Iverson anunció en su página social "Twitter" que había elegido a los Grizzlies de Memphis como su nuevo equipo para la próxima temporada.

A pesar de ser uno de los mercados más pequeños y menos significativos de la NBA, Iverson dijo que tiene una gran ilusión de poder conformar un equipo ganador junto con sus nuevos compañeros, el escolta O.J.Mayo, los aleros Rudy Gay, de nueva adquisición, el polémico Zach Randolph y el pívot español Marc Gasol.

"Dios eligió Memphis como el lugar para que continúe mi carrera profesional", escribe hoy, miércoles, Iverson en "Twitter".

El pasado lunes el dueño de los Grizzlies, Michael Heisley, junto con el gerente general del equipo, Chris Wallace, y el entrenador Lionel Hollins viajaron a Atlanta para reunirse con Iverson, donde estaba entrenándose.

"Sentí que hay un compromiso por su parte para desarrollar un equipo ganador y se que puedo ayudarles a lograr ese objetivo. También presentí que puedo confiar en ellos", escribe Iverson en su página social de internet.


Los Grizzlies ofrecieron a Iverson un contrato por una temporada y 3,5 millones de dólares, nada que ver con los 21 millones de dólares que cobró el año pasado en la última que jugó con los Pistons de Detroit, después de haber sido traspasado por los Nuggets de Denver.

Iverson, de 34 años, ha visto declinar también su rendimiento en el campo, pero Heisley desde el pasado julio pensó que el veterano jugador podía ser el atractivo que su organización necesitaba para recuperar el interés de los aficionados locales, que han dejado de apoyar al equipo en las últimas temporadas.

Heisley cree que la personalidad de Iverson en la cancha junto con los jóvenes valores que hay en la plantilla pueden ser la fórmula ganadora que el equipo necesita.

Los directivos de los Grizzlies no han querido confirmar oficialmente el fichaje de Iverson, pero desde la pasada semana sólo esperaban la respuesta que diese el jugador y la misma ha sido positiva.

Durante una entrevista concedida ayer, martes, a la emisora de radio local "WHBQ-AM", Wallace se mostró optimista que Iverson al final pudiese aceptar la oferta de los Grizzlies.

"Tuvimos una reunión muy productiva y después de escuchar a Allen creo que estaba interesado también en todo lo que le propusimos", comentó Wallace. "Creo que Iverson puede ser útil al equipo tanto si juega de titular como si sale de reserva".

El agente de Iverson, Leon Rose, también dijo que de todas las ofertas que había recibido su cliente, incluidas la de los Bobcats de Charlotte, los Heat de Miami y los Knicks de Nueva York, la que podía interesarle mucho más era la de los Grizzlies, especialmente desde el punto de vista económico.

La pasada temporada, Iverson jugó sólo 57 partidos combinados con los Nuggets y los Pistons para lograr un promedio de 17,5 puntos, el más bajo desde que llegó a la NBA.

Los problemas de lesiones y falta de identificación en el juego de los Pistons fue lo que generó que Iverson viviese su peor año como profesional de la NBA.

Ahora, en su nueva etapa, tanto Heisley como Wallace y Hollins consideran que puede volver a ser el base protagonista de la NBA que en su mejor momento llevó a los Sixers de Filadelfia a las Finales de la NBA.

 

EFE