Los Lakers marchan triunfales y los Celtics pierden el invicto (Resumen Sábado NBA)

Enviado por juanca el Dom, 02/11/2008 - 11:39

Jornada de plena actividad en la NBA con 14 partidos que dejaron triunfos esperados como los de los Lakers de Los Ángeles y Hornets de Nueva Orleans, pero también la gran sorpresa de la derrota humillante de los Celtics de Boston ante los renovados Pacers de Indiana.

Los Lakers (3-0) han empezado la campaña con una poderosa maquinaria y consiguieron su tercer triunfo seguido, al superar la difícil prueba de los Nuggets de Denver, a los que ganaron de visitantes 104-97.

El equipo de californiano llegó al Pepsi Center y confirmó que con el escolta Kobe Bryant y el ala-pívot español Pau Gasol es el rival a vencer en la Conferencia Oeste.

Bryant volvió a ser el jugador imparable en el ataque contra los Nuggets, que vieron cómo les anotó 33 puntos en 33 minutos y acertó con 11 de 24 tiros de campo, incluidos 1-2 de triples, y 10-12 desde la línea de personal.

Gasol logró 16 puntos (7 de 15 tiros de campo y 2-4 desde la línea de personal) y 16 rebotes, repartió tres asistencias, puso dos tapones, recuperó un balón, lo perdió una vez y sólo cometió una falta personal en 42 minutos que estuvo en el campo, el que más de los Lakers.

También los Hornets de Nueva Orleans empezaron la campaña con marca invicta de 0-3, al ganar 104-92 a los Cavaliers de Cleveland de la estrella LeBron James, que perdió el duelo con el base Chris Paul.

El alero David West y Paul aportaron 24 puntos cada uno para mantener el invicto de los Hornets, que por tercera temporada consecutiva tienen marca de perfecta de 3-0 al inicio de la competición.

Los Rockets de Houston son otro equipo que mantiene su calidad de invicto, y esta vez apoyados por el alero Tracy McGrady y el pívot chino Yao Ming, que se combinaron para 38 puntos, vencieron 89-77 a los Thunder de Oklahoma.

McGrady, que no había destacado en los dos primeros partidos, fue el líder indiscutible con 22 puntos, siete rebotes y cinco asistencias para dejar a los Rockets con marca de 3-0.

Lo mismo les sucede a los Raptors de Toronto que se mantienen sin derrota en inicio de temporada después de ganar como visitantes por 91-87 a los Bucks de Milwaukee y tener al base español José Manuel Calderón como estrella.

Calderón, que la noche anterior en Toronto había estado magistral en la distribución del juego con 13 asistencias y 16 puntos frente a los Warriors de Golden State, a pesar de no haber descansado volvió a tener toda la inspiración en el juego de ataque y en la dirección del equipo, y aportó 25 puntos, su mejor marca como profesional.

El alero Carlos Boozer logró un doble-doble con 25 puntos y 10 rebotes para dirigir a los Jazz de Utah, que vencieron 101-79 a los Clippers de Los Ángeles.

Los Jazz (2-0) tuvieron su segunda victoria seguida en inicio de campaña y establecieron marca de equipo al tener sólo cinco perdidas de balón.

El escolta Richard Hamilton lideró el ataque con 24 puntos y siete rebotes para llevar a los Pistons de Detroit (2-0) a una victoria por 117-109 sobre los Wizards de Washington.

Joe Johnson aportó 35 puntos, incluyendo un triple, cuando restaban 11 segundos para el final, y los Hawks de Atlanta ganaron 95-88 a los Sixers de Filadelfia.


Los Hawks (2-0) tuvieron que remontar una diferencia de 23 puntos para mantener su calidad de invictos en el inicio de la nueva temporada.

La gran sorpresa de la jornada la dieron los Pacers al humillar a los actuales campeones de liga, los Celtics con un marcador final de 95-75 que les permitió conseguir su primer triunfo de la nueva temporada.

El alero Danny Granger aportó 20 puntos, y los Pacers detuvieron la marcha triunfal de los Celtics (2-1), que nunca pudieron entrar en el juego ni de equipo ni a nivel individual.

El alemán Dirk Nowitzki consiguió 21 puntos, el reserva Jason Terry aportó 19, y los Mavericks de Dallas lograron también su primer triunfo de la temporada al ganar 95-85 a los Timberwolves de Minnesota.

El escolta Stephen Jackson y el pívot latvio Andris Biedrins fueron la dupla perfecta en el ataque de los Warriors de Golden State, que vencieron de visitantes 105-97 a los Nets de Nueva Jersey.

Con su triunfo, los Warriors (1-2) evitaron su segundo inicio de temporada con marca de 0-3. La campaña pasada tuvo marca de 0-6 al principio de la misma.

En duelo de equipos con marca perdedora, los Magic de Orlando tuvieron a su pívot Dwight Howard como líder anotador con 29 puntos para vencer 121-103 a los Kings de Sacramento.

Los Magic (1-2) tuvieron a cuatro jugadores con al menos 20 puntos, para conseguir su primer triunfo en la temporada.

El alero Gerald Wallace aportó 34 puntos y dirigió el ataque de los Bobcats de Charlotte que vencieron 100-87 a los Heat de Miami para darle a su entrenador Larry Brown su primer triunfo de la temporada y al frente del equipo.

El ataque de los Suns de Phoenix volvió a tener al alero Amare Stoudemire de líder con 23 puntos y se impusieron por 107-96 a los Trail Blazers de Portland.

El base novato Derrick Rose confirmó que se siente muy cómodo en el United Center, la casa de los triunfos del legendario Michael Jordan, y con 26 puntos, su mejor marca de profesional, guió a los Bulls de Chicago a la victoria de 96-86 frente a los Grizzlies de Memphis.EFE