"Manu" Ginóbili será operado la próxima semana del tobillo izquierdo

Enviado por juanca el Sáb, 30/08/2008 - 11:26

El escolta argentino Manu Ginóbili volvió a generar la peor noticia para los Spurs de San Antonio al confirmar los doctores que tendrá que pasar por el quirófano para corregirle lesión de ligamento que sufre en el tobillo izquierdo.

El propio jugador, a través del periódico argentino "La Nación", había dicho que tendría que ser operado y los Spurs confirmaron la noticia con un comunicado oficial en el que aseguraban que Ginóbili, de 31 años, actual medalla de bronce en los Juegos de Pekín con la selección de Argentina, necesitaba someterse a una artroscopia.

Las mismas fuentes confirmaron que el pasar por el quirófano era la "única forma para la recuperación total" tras la lesión sufrida en su tobillo izquierdo.

Su paso por el quirófano supondría que tiene muchas posibilidades de perderse el inicio de la nueva temporada que se inicia el próximo noviembre.

Ginóbili, considerado como el mejor jugador argentino de todos los tiempos, llegó a San Antonio para integrarse a los Spurs. Allí, éste confirmó que "el ligamento (de su tobillo izquierdo) está igual que hace dos meses", a la vez que destacó que "la única forma para la recuperación total" es a través de una artroscopia.

Una fuente cercana al jugador confirmó que el albiceleste será operado la semana próxima en Los Ángeles. Por su parte, y según una columna exclusiva para el diario La Nación, Ginóbili aseguró que tendrá que operar su tobillo "sí o sí".

"Tengo la impresión de que llegaré al comienzo de la temporada con lo justo o tal vez me pierda los primeros partidos", dijo el jugador, quien obtuvo medalla de bronce en los Juegos Olímpicos en Beijing.

La estrella del baloncesto argentino asistió al torneo olímpico sin estar al cien por cien de su condición física, lo que había despertado polémica en su equipo de los Spurs después que el entrenador Gregg Popovich le había aconsejado que no jugase si no estaba al ciento por ciento.

Los Spurs reaccionaron al particular con una breve declaración que indica que "Ginóbili se había reagravado su lesión, según confirmó un examen de resonancia magnética".

Antes, Ginóbili aseguró que "se habló mucho sobre el tema", pero que está seguro de lo que hizo "porque tampoco fue una decisión unilateral".

Según asegura el jugador, éste discutió la decisión con el cuerpo técnico de los Spurs y que el técnico del equipo, Popovich, estuvo de acuerdo con su postura de jugar en Pekín 2008.

"Volvería a tomar la misma decisión de estar en Pekín. Entiendo la frustración, entiendo que es posible que me pierda algunos partidos. Pero participar en los Juegos Olímpicos es muy importante para cualquier atleta", subrayó Ginóbili.

El jugador argentino explicó que la experiencia le hizo ser una persona más madura y fue algo que siempre sintió que tenía que hacer.

"Cualquier deportista que cuente con la posibilidad de vivir unos Juegos Olímpicos no debería rechazarla. Habrá gente que lo entenderá y otra gente que no", comentó Ginóbili.

La lesión del tobillo izquierdo se la produjo al comienzo de la fase final del campeonato durante el pasado mes de mayo y afectó su rendimiento en la final de la Conferencia del Oeste, en la que los Spurs perdieron contra los Lakers de Los Ángeles.

"Más allá de esta situación estoy muy tranquilo, sabía a lo que me atenía; el plan era formar parte de los Juegos Olímpicos y después, si sufría algún tipo de dolor, me iba a tener que operar", dijo Ginóbili. "No es algo que me tome por sorpresa".

Sobre su futuro en la selección, sostuvo que "de corazón, no tengo ni idea cómo seguirá mi carrera en el seleccionado".

Ginóbili dijo que ahora su objetivo era recuperarse por completo en el menor tiempo posible y luego estar listo para ayudar al máximo a los Spurs en su lucha por conseguir de nuevo el título nacional de liga. EFE