Mas bajas que altas para los ecuatorianos en Beijing 2008 (RESUMEN GENERAL)

Enviado por juanca el Lun, 25/08/2008 - 14:01

Este domingo culminaron en Beijing los vigésimos novenos juegos de la era moderna, donde los ecuatorianos tuvieron una actuación regular sin duda lo sobresaliente fue la medalla plateada de Jefferson y la buena actuación de Alexandra Escobar y de nuestros pugilistas que se quedaron a un paso de la medalla

A continuación presentamos un resumen general de los que fue la actuación de nuestros compatriotas:

Jefferson Pérez: El mejor deportista ecuatoriano de todos los tiempos, tuvo en Beijing una destacada participación, a sus 33 años de edad, el cuencano logró alzarse con su segunda medalla olímpica. Sin duda Jefferson nos hizo sentirnos orgullosos de ser lo que somos y nos hizo pensar en lo que hacemos para llegar a ser algo más. Jefferson es el ejemplo de un pueblo.

Alexandra Escobar: Sin duda logró llenar las expectativas, si bien es cierto no consiguió la medalla, estuvo cerca y eso en unos Juegos Olímpicos ya es bastante, la próxima olimpiada será mejor sin duda alguna.

Luis Porozo: El oriundo de Santo Domingo de los Colorados tuvo una gran actuación en estas olimpiadas, llegó hasta los octavos de final en el boxeo olímpico, allí perdió ante el chino Li Yang en lo que según la prensa internacional fue un "robo".

Carlos Góngora: Sin duda su mejor actuación, llegó hasta los cuartos de final en el boxeo olímpico y se quedó a un pasito de la medalla pero cayó ante el hindú Kumar.

Marco Camargo: Fue a estas olimpiadas gracias a un "Wild Card" y el objetivo era mejorar sus tiempos, pese a que no logró clasificarse para las rondas finales en la natación, logró su objetivo y eso ya es bastante. Es joven (19 años) y seguramente veremos resultados a futuro.

Sandra Ruales: La atleta de 34 años que participó en la Maratón femenina, finalizó en el puesto 43, pese a que su meta era quedar entre las 20 mejores, bajo su tiempo y eso en una olimpiada es un gran logró.

Fausto Quinde: No logró su objetivo de terminar entre los 20 mejores del mundo, pero lo que si logró fue mejorar su tiempo, que no es poca cosa en los 50 kilómetros marcha.

Roberto Ibañez: El judoca nacional, competía en la categoría 66 kg, llegaba a Beijing como el mejor de América, pero la suerte no le acompaño y cayó en primera ronda.

Glenda Miranda: La judoca de 22 años participaba en la categoría 48 kg, llegaba con un gran cartel, pero cayó en dieciseisavos de final ante una judoca cubana que al final logró la plata.

Nicolás Lapentti: "Nico" llegaba a Beijing con grandes expectativas, en especial porque era su tercera participación olímpica, pero volvió a decepcionar, en primera ronda fue derrotado por el francés Paul-Henri Matheau.

Franklin Nazareno: En Beijing, el velocista nacional, lograba al menos pasar las rondas clasificatorias, pero lo cierto es que ni siquiera logró mejorar sus tiempos, sin dudas una decepcionante participación.

Byron Piedra: Fue otra participación decepcionante para el cuencano. En los 1500 metros culminó en el puesto 42, mientras que para los 800 metros ni siquiera se presentó aduciendo problemas estomacales.

Yamilé Bahamonde:
Sus expectativa era finalizar entre las 15 primeras, pero no logró clasificar en la primera ronda de los 50 metros libres en la natación, ni siquiera mejoró sus registros.

Carmen Chalá: La veterana judoca nacional una vez más no pudo cumplir sus expectativas, cayó derrotada en primera ronda de la categoría más de 78 kg. por una tunecina de 22 años.

Franklin Tenorio: No cumplió para nada con sus expectativas, si bien es cierto n se esperaba mucho, quedó a 19 minutos de su mejor marca en la Maratón.

José Luis Meza: El pugilista de 24 años que competía en la categoría 48 kg, no logró una buena participación pese al oro ganado en el preolímpico de Trinidad y Tobago.

Hugo Chila: El objetivo del atleta nacional era el de mejorar su marca en lo que se refiere al salto largo, pero se quedó lejos de ella y obviamente no pudo avanzar más allá de las clasificatorias.

Eduardo Guadamud: El pesista que participaba en la categoría de los 94 kg. no cumplió su meta que era la de ubicarse entre los 10 mejores.

Rolando Saquipay: Junto con Jefferson era uno de los opcionados para los 20 kilómetros marcha, sin embargo no pudo seguir el ritmo y finalizó en el puesto 20 a una distancia bastante considerable de los ganadores.

Andrés Chocho: Pintaba bien en los 20 kilómetros marcha, pero un esguince de tobillo en plena carrera le impidieron lograr su meta, finalizó en el puesto 38.

Xavier Moreno: En Beijing quería dar la sorpresa, pero apenas logró ubicarse en el puesto 36 de los 50 kilómetros marcha, su marca tampoco fue buena.

Johana Ordoñez: Llegaba a Beijing luego de lograr un tiempo aceptable en los clasificatorios, no se esperaba mucho de ella, logró ubicarse en el puesto 36 de los 20 kilómetros marcha.

Carmen Malo:
Definitivamente la mayor decepción de la delegación ecuatoriana, la experimentada deportista de 36 años termino en el puesto 40 de 41 participantes con un registro insípido en la categoría pistola.

Lorena Benítez: La deportista de 26 años, no pudo pasar la primera ronda en el Teakwondo en la categoría de más de 67 kilogramos, pero gano en experiencia y eso es importante.

Emilio Falla: Era su primera participación en unos Juegos Olímpicos, un accidente lo privó de acceder a la final, sin duda una gran promesa en el BMX.

 

Por: Omar Vinicio Luna