Lionel Messi agradece al Barça que le haya permitido ganar el oro olímpico

Enviado por gtapia el Lun, 25/08/2008 - 09:28

El delantero del Barcelona Lionel Messi, que esta mañana ha aterrizado en la capital catalana tras ganar con Argentina el oro en Pekín, ha agradecido a su club que le haya permitido disputar los Juegos Olímpicos.

"Gracias al Barça estuve allí, porque si ellos hubiesen querido (el club contaba con una resolución favorable del TAS) tendría que haber vuelto para acá. Después de todo lo que pasó, poder volver con la medalla es más lindo todavía", ha manifestado Messi.

Tras el éxito olímpico, Messi ya sólo piensa en clave azulgrana. "Ya esto acá con la medalla y ahora a pensar en todo lo que viene. Estoy muy motivado, también cuando estaba en la pretemporada, por el grupo que tenemos, por los jugadores nuevos que vinieron y por la ilusión que hay", ha destacado sobre el nuevo proyecto de Pep Guardiola.

El internacional argentino se reencontró con su ex compañero Ronaldo de Assís 'Ronaldinho' en las semifinales del torneo olímpico y, pese a que el brasileño tuvo una discreta actuación, Messi dijo haberlo visto bastante bien. "Obviamente, hacía mucho que no jugaba y aún no tiene ritmo de partido, pero a poquito que vaya ganando eso volverá a ser el que era", ha apostillado.

Messi no viajará mañana con el resto del equipo para enfrentarse el próximo martes al Wisla Cracovia en la vuelta de la previa de la Liga de Campeones.

Guardiola, que sabe que con el 4-0 de la ida la eliminatoria está prácticamente sentenciada, no lo ha incluido en la convocatoria, pese a que el propio jugador ha acudido al Camp Nou para saludar a sus compañeros y decirle al técnico que estaba dispuesto a viajar a Polonia. EFE