El equipo de relevos estadounidense hizo el ridículo en Beijing (VIDEO)

Enviado por juanca el Vie, 22/08/2008 - 13:37
En la jornada del jueves, en los Juegos Olímpicos de Beijing, sucedió un hecho un tanto curioso y lamentable a la vez, Estados Unidos se quedó fuera tanto en la rama masculina como femenina de una de las pruebas en las que históricamente mejor le ha ido en olimpiadas, todo por dejar caer el testigo en los relevos.

El equipo de los Estados Unidos que compitió en la prueba de relevos de los 4 x 100, hizo prácticamente el ridículo cuando su mejor competidor, Tyson Gay, dejo caer el testigo en la posta final de la prueba, lo que le valió al equipo norteamericano su eliminación de la competición.
Hay que decir también que este hecho ni siquiera se produjo en la fina, sino en las fases de clasificación, lo que hozo mayor el bochorno.

A esto, se sumo un hecho parecido, pero esta vez en la rama femenina, en la misma prueba de los relevos 4 x 100, el equipo norteamericano de relevos, compuesto por las 4 mejores velocistas, hizo caer el testigo en la posta final, hecho que también le valió la descalificación de la fase preliminar de la prueba. Las directamente implicadas en el incidente fueron Lauryn Williams y Torri Edwards.

Sin embargo y pese a la descalificación la atleta estadounidense Torri Edwards regreso a tomar el testigo caído y al menso de manera honrosa terminar la competencia.

Por: Omar Vinicio Luna