Azafatas olímpicas construyen con palillos chinos la "sonrisa perfecta".

Enviado por carlosefrain el Jue, 10/01/2008 - 06:35
Las azafatas chinas encargadas de portar las medallas olímpicas hasta las inmediaciones del podio construyen su "sonrisa perfecta" mordiendo palillos y paseando rígidas con cuadernos sobre su cabeza para acentuar su esbeltez.

Aunque sonreír parezca sencillo, las 380 voluntarias que participarán en las ceremonias de entrega de medallas siguen un duro entrenamiento para lograr la sonrisa estándar establecida por la organización de Pekín 2008.

En este sentido, las jóvenes -en su mayoría universitarias de entre 18 y 25 años de edad y entre 1,68 y 1,78 metros de altura- han de ser capaces de mantener una sonrisa en la que se vislumbren entre ocho y diez dientes durante al menos diez minutos seguidos.

El objetivo es hacerlo con naturalidad, algo que sólo se alcanza tras horas de forzar la sonrisa ayudándose de palillos colocados de forma horizontal entre sus dientes.

"Al final de la clase, teníamos los labios dormidos, pero luego la sonrisa apareció de forma natural", indicó Hao Jingyu, una voluntaria que ya se ha estrenado en los test preolímpicos, al portal del Comité Organizador de Pekín 2008 (BOCOG).

Pero no sólo de sonrisas viven las azafatas, ya que el BOCOG exige elegancia y gracia a sus chicas, que para ello ensayan su hierática estancia en el podio con un bloc de notas en perfecto equilibrio sobre la cabeza y un segundo cuaderno sujeto entre las rodillas. EFE