Chevrolet-Lanzamiento-Cruze-New-Generation
Miércoles, 21 Diciembre, 2016 - 11:22
Noboa sobre la Clasificación a Rusia: "creo que más vitales serán nuestros partidos de local" (Audio)
Envía a un amigo

Cristhian Noboa jugador tricolor que milita en el Rostov de Rusia atendió a una entrevista propuesta por colegas de La Deportiva. Noboa evaluó su año de competencia tanto con su club como con la selección. A su vez, el volante ecuatoriano cree que para que la selección pueda acceder al Mundial de Rusia deberá ganar sus partidos de local que aún le quedan.

 

En cuanto al análisis que le deja la participación del Rubin Kazan en la Champios, ¿quedó satisfecho? "si contento de haber hecho un buen campeonato de Champions League, era difícil, pero pudimos salir que es lo importante, ganamos puntos importantísimos, la verdad disfruté bastante, uno sabe que esos partidos se disfrutan, quizá se disfruta más en la previa, porque uno sabe que en la cancha se pasa corriendo, sabiendo que está el Bayer al frente, creo que por ahí se jugó mejor con PSV porque de ahí con el Atlético de Madrir y con el Bayer se jugó defendiendo".

 

Respecto al gol de tiro libre que le marcó al Bayer, Nobo dijo que no sabía lo que tenía que hacer previamente, "previo al tiro lbre no puedo decir que seguro iba a patear ahí, miré mchas opciones, no sabía donde se iba a a parar el arquero en la mitad o como se paró bien parado al palo, dije por encima de la barrera, le apunté a Gomez que era el más alto, si le pasa a él lo justo no habrá forma de que le alcance y así pasó, cayó justa".   

 

De los escenarios que se están alistando de cara al Mundial de Rusia, ¿aún faltan construir?, "no al contrario tienen varios estadios termiandos, El de Kazan ya tiene vario tiempo de terminado, hay varios estadios que no están dentro del mundila pero que están en la Copa Confederaciones, como el del CSK, los estadios están quedando muy bonitos, son de última tecnología, vale la pena desifrutar, va a ser una Copa Confederaciones y un Campeonato Mundial muy lindo".

 

Noboa a su vez conversó de como ve la posible llegada de la 'Tri' ecuatoriana al Mundial de Rusia, "es tan dificil de poder decir sabemos que hasta el sexto o séptimo estan bien pegados, creo que más vitales serán nuestros partidos de local, no debemos perder y poder sacar algunos puntos de visitante, está Colombia, está Perú debemos ganar, la clsificación va a estar muy apretada creo que hasta las últimas fechas no se va a definir nada".

 

Cristhian Noboa
"la clasificación va a estar muy apretada creo que hasta las últimas fechas no se va a definir nada".

La Deportiva
Mié, 21/12/2016 - 11:16

En refrencia a las fortalezas que tiene el grupo de seleccionados ecuatorianos, Noboa destacó, "creo que el equipo tiene mucho talento tiene un grupo de juagdores que realmente son muy buenos, pero creo que más porque somos un grupo de amigos que peleamos por un mismo objetivo, creo que se basa en la unión porque podríamos ser un buen equipo pero si no tenemos esa amistad uno con otro es difícil".

 

De los altibajos que tuvo la selección ecuatorian, el jugador del Rostov cree que pasó por las lesiones y falta de continuidad, "pasó mucho por los lesionados, por muchos jugadores que no venían jugando en sus equipos nos pesó eso, ahora el equipo se recuperó, habían jugadores que no le venían haciendo, entramos en un cambio generacional muy rápido en muchas posiciones, ellos no se achicaron el equipo funcionó de la misma manera que jugamos en las primeras fechas".

 

Respecto a los cuatro partidos que se ganaron en seguidilla al principio de eliminatorias, ¿no considera que les hizo confiarse?. "no, al contrario eso nos dio el colchón que tenemos ahorita porque nos equivocamos en varios partidos de local, todavía estamos peleando en posiciones de clasifiación, por eso creo que depende todavía de nosotros de seguir sumando estar tranquilos y estar bien, tenemos que mantenernos si no hubiésemos ganado esos partidos estuvieramos más abajo".

 

Finalmente el Zar, no cree que las críticas le perjudiquen en su rendimiento, además destacó que el grupo sigue unido en pro de un objetivo, "trato de pensar en que cada partido es una final para cada uno de nosotros, no hay que pensar en que cada partido es más difícil, yo quiero disfrutarlo al máximo, para hay que ver muchas cosas, la gente no está con mucha confianza que es normal, pero nosotros adentro sabemos lo que queremos, tres puntos, ganar, clasificar, de a poco se va a voler la gente estamos más unidos que nunca, tenemos altos y bajos como cualquier equipo pero en la interna estamos muy fuertes que es lo importante".