Tretten-Digital-Leads
Lunes, 17 Abril, 2017 - 10:33
Noboa "No podemos decir que porque llegó el nuevo presidente (Villacís) estamos jugando mal" (Audio)
Envía a un amigo

El volante ecuatoriano, Cristian Noboa que milita en el Rostov de la Premier League de Rusia dialogó con los colegas de Área Deportiva sobre el presente de la Selección Nacional, amistosos en el mes de junio, su presente en el cuadro ruso y los duelos que se le vienen en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas.

 

Cristian Noboa
Noboa sobre la posibilidad de clasificar a Rusia 2018 "Solo depende de nosotros"

Área Deportiva
Lun, 17/04/2017 - 10:29

El guayaquileño empezó diciendo "cada uno de nosotros tiene que con cabeza fría tiene que analizar en que nos estamos equivocando, aceptar las críticas. Creo que ahora más que nunca no estamos bien y las críticas son mayores y hay que aceptarlas con respeto, porque sabemos que no estamos bien, pero claro está que no podemos entre nosotros acusarnos o apuntar con el dedo no es culpa mía, es culpa del otro". Perdemos todos oh ganamos todos. Vamos bien todos oh vamos mal todos".

 

Tras la derrota ante Colombia por 2-0 en el Atahualpa complicó las aspiraciones de los jugadores de la 'Tri' sobre esto el 'Zar' comentó "hoy por hoy si se pone a ver selección por selección mas vienen levantándose, nosotros vamos cayendo. Solo depende de nosotros, primero la derrota ante Paraguay, luego Colombia psicológicamente el equipo no está bien. Por todos lados hay críticas, cualquier excusa nadie lo va aceptar, es normal que todo mundo quiere que nosotros ganemos, que estemos de la mejor manera, pero aveces pasa".

 

Cuando se le interrogó a Noboa sobre los jugadores que merecen estar en la Selección acotó "yo no quiero que lo pinchen de mala manera, de que yo he puesto o he sacado jugadores en ningún momento, jamás lo he hecho jamás lo haré, pero hay que aclarar muchas cosas. Si ese jugador uno u otro no están y están haciendo un gran rendimiento afuera, nadie es loco para decir yo no lo llamo a él porque quiero perder. Hay que tratar de entenderlo a él (Quinteros), de respetarlo a él y tratar de unir más al grupo. No está uno u otro, pregúntenle a ellos porque no están".

 

Sobre este mismo tema dijo "por supuesto, lo que estoy diciendo en este momento no es para acusar a nadie ni para tirar un dedo, que por él, por él... estamos así, al contrario hay que aclarar algunas cosas que no están bien, que hay que mejorar, siempre hay que mejorar y no siempre el entrenador, ni el presidente, sino todos para lograr el objetivo que es clasificar al mundial. El entrenador siempre convoca al que quiere estar en la selección y al que él cree que está en su mejor momento, nadie es tonto, es por algo que convoca".

 

La 'Tri' tendrá dos compromisos de carácter amistoso en el mes de junio previo a los duelos de fecha FIFA en agosto (Brasil) y septiembre (Perú) de este año. Venezuela y El Salvador serán los dos rivales que enfrentarán los de Gustavo Quinteros en Estados Unidos el 5 y el 13 de junio tentativamente. Esto con el fin de mejorar la relación de los jugadores entre sí según explicó el mismo presidente de la FEF, Carlos Villacís.

 

Sobre lo que se le viene al combinado ecuatoriano Cristian mencionó "sí la verdad que sí podría ser en esos partidos. Pero también depende mucho de los jugadores que pueden ser convocados, porque hay situaciones difíciles no sé si alguna lesión nunca se sabe. Yo también no es que voy a decir que no voy a estar en junio, pero tengo que ver muchas cosas, mi situación no está clara. Se me caba mi contrato en junio aquí en el Rostov. Yo vengo jugando después del mundial dos Copas Américas seguidas, realmente yo no he tenido vacaciones en mayo, junio y julio, entonces analizaré eso con mi familia, hablaré con el profesor Quinteros".

 

En cuanto a los jugadores nacionalizados ecuatorianos que fueron llamados a la 'Tri' Noboa manifestó "yo siempre he pensado que jugador que viene aportar a la Selección, es algo positivo. Aparte ellos son grandes personas, yo conozco y he hablado con todos con Dreer, Mathías Oyola, son grandes personas. Por ningún lado uno puede pensar que por ser naturalizado me está quitando un puesto, al contrario hay que abrir los ojos y preguntarse porque está aquí un naturalizado y no un ecuatoriano. Si ellos se lo han ganado a punta de trabajo y a punta de esfuerzo porque nosotros le vamos a decir que no".

 

Está claro que el contrato de Cristian noboa con el Rostov finaliza en junio de este año, sin embargo hay una posibilidad de que siga en el fútbol ruso. Por otro lado existen propuestas de cambiar de aires, migrar al fútbol español puesto que hay posibilidad de vestir la camiseta del Valencia, Celta o Espanyol de la Liga Santander. A esto el 'Zar' aclara "algo me comentó mi empresario. Pero primero quiero terminar mi contrato acá. Están ahí, están conversando, yo no le voy a preguntar para estar más tranquilo con mi cabeza. Entonces no quiero adelantarme a nada".

 

Continuando con el tema en la parte final el ex jugador de Emelec menciona "hay opciones no solamente en Turquía en España hay opciones varias en otros países. Yo lo voy a tomar de la mejor manera, tranquilo, buscando lo mejor para mi familia. No me quiero adelantar a nada, hay las opciones se está conversando sí, mi empresario está viajando de un lado para el otro tratando de que mi contrato esté bien, tratando de resolver la propuesta de mi contrato cuando ya esté 100% segura me dirá mira hay estas opciones claras"