Equipos

No vino el lobo, Cobo sigue al frente de D. Quito y denuncia nueva deuda por USD 490 mil (Audio)

Joselito Cobo conversó con los colegas de Área Deportiva y confirmó su decisión de mantenerse como presidente de la institución chulla, además dio detalles de una nueva deuda por casi medio millón de dólares por la restauración del complejo de Carcelén.

Contó que su decisión inicial de dejar al equipo no fue "tanto en cabeza caliente sino es la realidad que se vive", son muchas las horas que se dedican a trabajar por el club, "creo que son varios días que hacemos por amor a la institución".

"Realmente lo que pasó la semana anterior fue lo más difícil en lo personal", comentó, "ventajosamente fue al frente de mi local, sino tal vez me tocaba tomar un bus". Añadió, "a uno le da aparte de una ira, de una bronca, de estar incómodo, uno se siente débil de ponerse a pelear con uno u otro".

"Me iba de la institución y por eso me pusieron la canción, me dicen que te vas y te vas, ahora no sé qué canción me irán a poner", bromeó. Y contó que junto al resto de dirigentes "dejar abandonado el equipo analizamos mucho, analicé en lo personal, me pidieron que no lo haga, tuve la oportunidad de compartir y vivir momentos muy agradables en la preferencia".

[entrevista=387609,ancho=275,flotar=izq]Finalmente decidió "seguir al frente de la institución, pero hoy llegué a mi oficina en la Villaflora y llega otra deuda por USD 490000 por la restauración del complejo de Carcelén". Añadió, "un dirigente que estuvo un mes le avaliza por USD 490000 que tenemos aquí un pago".

En su opinión con esa suma "en el 2011 uno podía construir con acabados de primera", y supone que el contrato debe haber tenido "una cantidad anticipada, si no le estaban cumpliendo tenía que abandonar la obra porque no le estaban pagando, porque cualquier obra se hace con el 50% de entrada".

Admitió que eso es solo una conjetura, "no sé cuánto se manejó, solo sé que la deuda es de USD 490000 que nos toca aceptar". "El señor Esteban Mantilla es quien hace el convenio del contrato", informó, y dijo desconocer si los demandantes tienen alguna relación con ex dirigentes del club.

Sí hizo un llamado para "que la persona que firmó este documento y estuvo un mes en el directorio dé una explicación... quien firma este documento es el señor doctor Pacheco, tendría que explicarnos por qué".

También tiene la esperanza de que "algún socio, hincha de Deportivo Quito nos pueda ayudar, que hagan un análisis, una inspección de la obra", de ese modo quiere "empezar a aclarar las cosas", y tener "un estimado del avalúo" de la obra por parte de un profesional.

En cuanto al embargo de su vehículo dijo que "mañana es una semana de un día que quedará grabado en lo personal, no se podía dar de esa manera", y aseguró que "están trabajando mucho nuestros abogados, esperamos que estos días tengamos resultados claros".

Informó que se reunió con "Juan Carlos Garay y el señor Luna, parte del cuerpo técnico, no se ha podido hablar con el demandante", pero "ayer quedamos con un acuerdo de pago con el señor Garay y con el señor Luna finiquitamos todo".

Enfáticamente invitó "a la familia del Quito a unirse y ayudarnos a resolver estos problemas... con la reunión de ayer decidimos en todos los sentidos y pase lo que pase estar unidos".

Anunció que "todo documento que llegue lo sabrán ustedes los medios de comunicación", y envió nuevamente su mensaje, "no estamos evadiendo las deudas legales".

"Mis compañeros se iban, nos íbamos todos", confesó, pero lo reconsideraron a pesar de no considerar "justo que por las malas administraciones tengamos unas deudas infladas, tan altas en la institución".