Equipos

"No se puede decir cualquier estupidez, y querer ganar en la mesa, lo que se debe ganar en cancha" (Audio)

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, en Área Deportiva, se mostró molesto con las declaraciones que circulan en cuanto a supuestas ayudas arbitrales, y sobre el cuestionamiento al primer lugar logrado por el equipo en la primera etapa del torneo ecuatoriano de fútbol.

El último partido ante Emelec, "fue bastante bueno, manejamos bien la pelota, dominamos el partido, marcamos dos goles tremendamente importantes para poder alzarnos con este triunfo, pero la falta de contundencia arriba hace que el equipo vaya retrocediendo, y también hay que aceptar que nos enfrentamos ante un rival muy complicado, muy difícil como es Emelec, que viene trabajando mucho tiempo este mismo proceso y que se encuentra en un sitio muy alto".

"Al ceder mucho, la pelota y la posesión, nos metimos en nuestro arco y eso fue el resultado del gol. Resalto que el equipo pudo salir y que pese a las dificultades que encontramos durante el partido, en el segundo tiempo sobre todo, el equipo tuvo varias oportunidades de gol".

[entrevista=387735,ancho=275,flotar=izq]Las nuevos jugadores, "en términos generales considero que las nuevas incorporaciones cuando estén más apunto seguramente harán que el equipo tenga más alternativas y nos dará lo que tanto estamos buscando, más contundencia en ataque, que el equipo tenga alternativas adelante para no tener que retroceder". 

Sobre las supuestas ayudas arbitrales, "Liga ganó la primera etapa y la ganó bien".

Después de la sanción de Casquete, "se están caldeando los ánimos de una forma bastante complicada, al decir: 'nos creen a todos cojudos', es una falta de respeto al país, es una falta de respeto a las personas, es una falta de respeto a la resto de dirigentes".

"Está absolutamente claro que de estas personas hay un desconocimiento total de la historia del fútbol ecuatoriano, porque nos olvidamos de los mellizos Quiñónez, de Walter Ayoví y de tantos otros jugadores que la historia también la señala”.

"Personalmente me opongo al reglamento del Sub18 en cancha, debe levantarse inmediatamente este reglamento".

Por qué Liga votó por mantener el juvenil en cancha?, "porque al estar yo fuera, la Comisión de fútbol decidió eso y yo me debo a una Comisión de fútbol. Me debo a otras personas que participan de esta Comisión y por eso Liga fue y dio su voto”.

"El reglamento está poniendo más presión sobre los muchachos y lo que debe existir en este momento, es una presión sobre el registro civil y sobre la FEF para que empiecen a investigar de una forma exhaustiva y minuciosa, cada una de las inscripciones y adulteraciones que supuestamente existen".

"Liga está totalmente abierta a que existan este tipo de investigaciones, no queremos dejar de tener nuestra responsabilidad en estas situaciones, pero con cordura y con mesura, con sentido común, porque, no puede ser que podamos salir a decir cualquier estupidez, porque eso es lo que dijo esta persona, a favor de querer ganar en la mesa la condición de primero de la etapa, cuando lo que se debe ganar es en la cancha".

Cuando se advierte que puede haber algún inconveniente con los documentos de Casquete, "inmediatamente es separado del equipo de primera, solo entrenaba, pero nunca más fue tomado en cuenta, ahora resulta que quieren manejar la situación, movilizar la información para querer ganar en la mesa, simplemente para caldear los ánimos, para mover estas situaciones entre hinchas que no lleva a ningún lado positivo".

"Nosotros hemos abierto toda la información posible del caso, nosotros investigamos a la saciedad, tratamos de ser lo más minuciosos posibles para filtrar, hemos filtrado por los documentos y porque físicamente vemos a un jugador. Hemos separado jugadores que han pasado a otros equipos y a la misma selección nacional".

Los penales, "son circunstancias de los partidos, no vamos ni a aplaudir a los árbitros porque nos pitan bien o nos pitan mal. Se dicen las cosas el martes, se recrimina cuando consideramos que no estuvo bien en la actuación, y cuando estuvo bien, ni siquiera se aplaude, porque esa es la forma que tiene que actuar los árbitros, siempre correctamente".

La posición con la FEF, "no ha cambiado ni cambiará jamás, es única, estamos completamente en desacuerdo, hoy y siempre lo hemos dicho claramente. Mientras las cosas se manejen como actualmente maneja la Federación, nosotros estaremos completamente en la orilla del frente. No aceptaremos en lo absoluto mantener ese mismo camino, si vemos como se destruye el fútbol ecuatoriano con la mediocridad que presenta la actual administración".

Finalmente, en el partido ante Emelec, "me sorprendió la baja asistencia, era un partido como mínimo de 20000 - 25000 personas, la situación económica del futbol ecuatoriano es cada vez peor, es preocupante al máximo, y aun así hemos contrato refuerzos. El equipo va a mejorar, eso estoy seguro en los próximos partidos, por la capacidad de los jugadores que hemos incorporado".