Nicolás Vega: "Mi ilusión es que el fútbol sea un espectáculo familiar" (Audio)

Nicolás Vega en horas de la mañana charló con la radio La Red sobre la reunión que mantuvo con la empresa Lombieda que es encargada de la seguridad de los estadios y con el Coronel encargado de la seguridad del estadio Atahualpa para buscar mejores mecanismos para atender a los aficionados que llegan a los estadios capitalinos.

 

Nicolás Vega comentó que en la reunión con las dos identidades pudo conocer cómo funciona el control de puertas, la acomodación de los aficionados, de la seguridad interna y externa de los estadios, para realizar un diagnóstico para hacer un plan de mejoras.

 

Sobre una posible solución a las aglomeraciones de hinchas en las boleterías del estadio Atahualpa que acarrean problemas entre y encontrones comentó: “La venta de boletos ha sido un problema, la gente hace largas colas, también es un tema de espacio e infraestructura. Una alternativa en el Estadio Atahualpa es habilitar boleterías en el sector de preferencia, eso agilitaría mucho la venta. La preventa de entradas es una alternativa para que los aficionados vayan con mayor tranquilidad a los estadios. Nosotros vivimos de la hinchada y tenemos que dar mayor comodidad a los aficionados".

 

[entrevista=379639,ancho=275,flotar=izq]

El gerente AFNA comentó acerca de las compañías de apoyo de seguridad interna de los estadios y comentó que la identidad no mantiene algún contrato que una a la empresa Lombieda con AFNA y que los contratos son netamente de los clubes quienes pagan y contratan a las empresas de seguridad.

 

Nicolás Vega comentó sobre la posibilidad de realizar una preventa para las barras organizadas para que se respete la numeración de los boletos y así evitar que las gradas y rutas de evacuación sean obstaculizadas. “Si no tenemos una coordinación entre la policía nacional, la seguridad del estadio y las personas que controlan el ingreso tendremos varios problemas e inconvenientes entre barras. Tenemos que organizarnos y hacer las campañas necesarias para que los aficionados llegue al estadio con tiempo y no haya problemas ni cruces entre barras”, comentó Vega.

 

Sobre las barras bravas de los equipo, Nicolás Vega comentó que su ilusión es que en los estadios no haya violencia y se pueda acudir en familia.

 

Una de las soluciones para que no haya aglomeraciones en las boleterías para comprar una entrada, Vega aseguró que la preventa ayuda mucho, pero los equipos no hacen la venta de abonos o preventas por el miedo de la falsificación.