Todo-HD-Lanzamiento
Miércoles, 19 Abril, 2017 - 14:57
NFL: Ex estrella de los 'Patriots', Aaron Hernández murió al ahorcarse en la celda de un penal
Envía a un amigo

El exfutbolista de la liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) Aarón Hernández murió al ahorcarse en la celda de un penal del estado de Massachusetts (este de EEUU), donde cumplía una pena de cadena perpetua por un asesinato cometido en Boston en 2013.

 

El Departamento de Prisiones de Massachusetts informó en un comunicado de la muerte de Hernández, de 27 años y que fue encontrado ahorcado en su celda en la madrugada del miércoles, hacia las 03.05 hora local (07.05 GMT).

 

Los guardias trataron de reanimarle, pero al no obtener respuesta decidieron trasladarle al hospital UMass, en la ciudad de Leominster y donde un médico declaró su muerte a las 04.07 hora local (08.07 GMT), según precisó el Departamento de Prisiones de Massachusetts.

 

CADENA PERPETUA

 

Hace dos años, en abril de 2015, Hernández fue condenado a cadena perpetua sin derecho a fianza por el asesinato en 2013 de Odin Lloyd, un jugador semiprofesional de fútbol originario de Boston.

 

En otro proceso judicial diferente, en mayo de 2014, Hernández fue acusado de la muerte de Safiro Furtado y Daniel de Abreu, dos hombres que fueron asesinados fuera de una discoteca en Boston. La semana pasada, el 14 de abril, un jurado de Massachusetts declaró no culpable a Hernández de la muerte de estos dos hombres.

 

A pesar de ese reciente veredicto, Hernández tenía que seguir cumpliendo cadena perpetua debido a su anterior condena.

 

Según el Departamento de Prisiones de Massachusetts, Hernández se ahorcó usando una sábana que agarró a una ventana de su celda, donde estaba solo.

 

Además, Hernández intentó bloquear la puerta de su celda desde dentro colocando numerosos objetos.

 

TENÍA TODO EN LA VIDA PARA SER EXITOSO Y LO ECHÓ A PERDER

 

Aaron Hernández era un privilegiado en todos los aspectos. Tenía la fama gracias a que jugaba para uno de los equipos más mediáticos, los New England Patriots. Poseía talento de élite, pues para ser ala cerrada era un fenómeno físico: grande, veloz y fuerte. Dinero no le faltaba, pues acababa de firmar extensión por cinco años y casi 40 millones de dólares.

 

Fue parte de un sistema innovador, un sistema que sigue buscando recrear Bill Belichick. Junto a Rob Gronkowski, tomaron la liga por sorpresa. Tom Brady tenía dos alas cerradas de primer nivel. Su ofensiva era de ritmo, atacando con pases cortos y después yendo a la yugular. Gronk y Hernández tienen el récord en conjunto de más recepciones, más touchdowns y más yardas en una temporada para dos TEs. Desde ese entonces, Belichick ha intentado recrear esa dupla.

 

Pudo ser campeón más de una vez, hasta pudo ser de los mejores en la historia, pero todo quedará en el hubiera.

 

Fuente: 20minutos.es