Equipos

Neymar quiere el oro de los Juegos Olímpicos.

El astro brasileño Neymar dijo estar dispuesto a entrar a la historia del fútbol brasileño al ser parte de la selección que conquiste el primer oro olímpico para el balompié carioca. Es que el brasileño sueña con estar en lo más alto del podio tras quedar segundos en los Juegos Olímpicos celebrados en Londres tras perder contra México.

 

"Espero formar parte de esa selección y conquistar ese título para los brasileños, especialmente porque jugaremos en casa", afirmó el delantero del Barcelona en una entrevista publicada por la página oficial del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

 

El brasileño quiere borrar eses mal sabor que les dejó a los brasileños la goleada de siete a uno ante el actual campeón del mundo Alemania en el Mundial de Brasil 2014. Es que los cariocas no han podido proclamarse campeones en su casa cuando han disputado torneos de locales. La estrella culé espera romper esa mala racha que tiene el equipo del Joga Bonito desde el Maracanazo donde perdió la final del Mundial en 1950 ante Uruguay.

 

La presea dorada olímpica es el único trofeo importante que falta en las estanterías de la Confederación Brasileña de Fútbol, por eso el estratega de la selección olímpica de Brasil, Alexandre Gallo confirmó la presencia del astro brasileño entra la cuota de 3 jugadores de 23 o más años que pueden reforzar el equipo. Con cinco copas del mundo en el bolsillo Brasil quiere ganar su primer oro olímpico.

 

"Todo sirve como aprendizaje. Si Brasil aún no conquistó esa tan soñada medalla de oro en fútbol es porque nuestra oportunidad tal vez no llegó", afirmó Neymar. El delantero considera que lograr el título olímpico en una final en el estadio Maracaná de Río de Janeiro será algo "increíble e inolvidable" y ayudará a borrar ese amargo 7-1.

 

Neymar aseguró que jugar los Juegos Olímpicos en Brasil será la realización de un sueño. "Me imagino jugando los Olímpicos en mi país. Disputar los Juegos de Río 2016 será la realización de un sueño. Tuve la oportunidad de disputar la Copa Confederaciones y el Mundial en Brasil. Ahora sólo me faltan los Juegos Olímpicos. Será una gran alegría poder participar", declaró Neymar.

 

Como aficionado, Neymar dijo que tiene ganas de ver al jamaicano Usain Bolt en la pista de atletismo en Río de Janeiro.