Equipos

Neymar firma el mayor contrato de la historia del fútbol

Que Neymar Jr. es actualmente uno de los futbolistas más importantes del panorama internacional es algo que nadie cuestiona, pero el anuncio oficial de la renovación de su contrato por parte de su club, el FC Barcelona, no hace otra cosa que confirmarlo. El delantero brasileño ha extendido su acuerdo hasta 2021 y cobrará la espectacular cifra de 25 millones netos por cada temporada. De este modo se ha puesto fin a una de las renovaciones que más tinta ha hecho correr en los tabloides deportivos durante los últimos meses.

Los rumores que cada vez cobraban más fuerza colocaban al jugador en la órbita de algunos de los equipos más poderosos del mundo, como el PSG, el Manchester United o el campeón de Europa y gran rival de los azulgranas, el Real Madrid. Según parece las noticias que surgían sobre el presunto interés del equipo de la capital francesa sí que tenían fundamento y se comenta que el FC Barcelona ha tenido que realizar un esfuerzo máximo por retener a su estrella para contrarrestar la acometida de última hora del conjunto parisino, que aumentó su oferta inicial de 30 millones netos por temporada para el jugador, hasta los 40 millones. Sin olvidar que para llevar a cabo el fichaje tenía que hacer frente al pago de los 190 millones de euros que figuraban en la cláusula de rescisión de contrato del brasileño y que le permitían desvincularse de su actual club.

De esta manera el FC Barcelona consolida su proyecto de futuro con este jugador de 24 años que está llamado a ser uno de los más grandes de esta generación que llega tras los incombustibles Leo Messi y Cristiano Ronaldo. En la última edición del FIFA Balón de Oro, Neymar ya fue elegido en tercer lugar, secundando en el podio a las dos mega estrellas del fútbol mundial que se reparten el galardón de forma ininterrumpida desde 2008, cuando aún se denominaba únicamente Balón de Oro, algo que cambió a partir de 2010. Sin duda Neymar está llamado a ser el ganador de este y otros muchos galardones.

 

Con esta importante renovación de una estrella joven, el FC Barcelona refuerza su plantilla de cara al futuro a la vez que mantiene fuerte un bloque que aspira a ganar todos los títulos que dispute actualmente. Con jugadores como Messi, Neymar o Luis Suárez, el equipo azulgrana parte como uno de los favoritos tanto en las competiciones domésticas como en las internacionales, no hay más que ver que las casas de apuestas ya lo sitúan como el máximo favorito al título de la próxima Champions League, pese a que en la que terminó recientemente no consiguió pasar de cuartos de final, cayendo eliminado ante el Atlético de Madrid.

Mayor contrato de la historia

Tal y como recientemente afirmaba Marcos Motta, abogado del brasileño, Neymar ha firmado el mayor contrato en vigor de la historia de un jugador de fútbol. De esta forma el delantero de la “canarinha” aventaja a Leo Messi en su salario fijo garantizado, si bien el argentino podría llegar a superar esa cantidad si consigue todas las primas por objetivos logrados que figuran en su contrato.

Hasta ahora Neymar disfrutaba de un contrato en el FC Barcelona que expiraba en junio de 2018 y tenía una cláusula de rescisión de 190 millones de euros. Con el nuevo acuerdo el contrato se alarga hasta junio de 2021 y su cláusula pasa a ser de 200 millones de euros en el primer año de contrato, de 222 millones en el segundo y de 250 millones para los tres años restantes.