Advertisement
Jueves, 16 Febrero, 2017 - 09:22
Neme confirma acuerdo con Cevallos para jugar clásicos del 'astillero' "solo con hinchada local" (Audio)
Envía a un amigo

Nassi Neme, presidente del Club Sport Emelec, atendió a una entrevista propuesta por colegas de La Deportiva. El máximo dirigente de Emelec habló de varios temas que se suscitán en el cuadro eléctrico, además confirmó que llegó a un acuerdo con José Francisco Cevallos para que este y el próximo año los clásicos del 'astillero' se jueguen solo con hinchadas locales".

 

En cuanto a la renovación que ha sufrido el plantel para esta temporada, "el anterior plantel logró deportivamente cosas inéditas no vemos razones históricas para que se haya querido hacer intencionalmente una renovación, simplemente sucedio que varios de nuestros jugadores fueron pretendidos por clubes internacionales, fue una coincidencia la llegada de otros a ocupar esas plazas, entonces valoramos la oportunidad que para ellos significaba hacer su carrera fuera del país, entonces dentro de esta medida se sabrá en los próximos días en que nivel está el plantel".

 

Respecto a la continuidad del estratega uruguayo Alfredo Arias, "en efecto se extendió su contrato Alfredo Arias, los resultados serán cuestión de tiempo, lo más importante es que la filosofía que él pretende implementar en nuestro equipo desde que llegó esta siendo más asimilada por el plantel. Hay bastantes jugadores nuevos por eso el equipo va a necesitar muchos partidos para ir demostrando el real nivel, porque no es de la noche a la mañana que un equipo la mecanización de movimientos se va dando con el tiempo".

 

Neme desmintió que Carlos Alberto cuqui Juarez y Ariel Gracianni puedan ser parte de las formativas del 'bombillo', "todas las funciones en el club están con profesionales a cargo, pero siempre serán bienvenidos para cualquier aporte al club, no tenemos por el momento cargos bacantes, no es una opción en este momento, la verdad me estoy enterando por usted pero siempre tendremos las puertas abiertas para ellos".

 

Nassib Neme
"la idea es que pueda acudir a un partido en familia, esa es nuestra prioridad"

La Deportiva
Jue, 16/02/2017 - 09:22

Sobre la nueva modalidad de la Copa Libertadores, el dirigente expresó, "creo que esta vez el torneo continental permite apuntar en ambos frentes pienso que ya no habrá ese desgaste de jugarlo en 3 o 4 medes, pienso que esta vez Emelec y todos los equipos que participan en Copa Libertadores contrarán calendarios más acordes a sus posibilidades para encarar ambos torneos, no le veo la necesidad de priorizar uno u otro, además eso permitirá que los equipos no se distraigan del torneo doméstico".

 

Neme además descartó la llegada de un cuarto extranjero a las filas de Emelec, "creo que el cuarto extranjero quedará un cupo libre para más adelante porque el profesor no ve la necesidad de seguir incorporando jugadores, el tiene los jugadores que precisa para ecarar las competencias".

 

A su vez, el dirigente contó como se financión la renovación del estadio Capwell, "USD 11'.000.000 fueron producto de la venta de Suits en el estadio en propiedad horizontal, USD 6'.000.000 que el club pudo ahorrar después de la venta de varios jugadores, y después de la venta de varios jugadores, y el saldo de USD 10'.000. 000 solventado por el Banco del Pacífico".

 

De la idea que se tiene de recuperar la asistencia a los escenarios deportivos de las familias, "mira la gente por lo general lo que habíamos notado que acude a los escenarios con temor, aún si no tienen miedo siempre se incomodan de las barras bravas, pero depende de los factores y protagonistas, hemos enfocado el problema desde años atrás, pero nos hemos permitido seguir adelante con esta decisión, la idea es que pueda acudir a un partido en familia, esa es nuestra prioridad".

 

En referencia al cuidado que tendrá Emelec con las hinchadas visitantes que acudan al Capwell, "la verdad es que no necesitamos hacerlo hace tiempo, la hinchada de Emelec cuida su estadio, no me fue reportado que hubiesen habido destrozos dentro del estadio, hasta ahora en el partido con Liga donde habrían habido unos 600 espectadores de momento no creo que dentro del escenario haya barras que destruyan el estadio, no lo hemos visto en las últimas porgramaciones, además hay los efectivos de seguridad necesarios internamente, así como todos los espectadores están siendo monitoreados por cámaras".

 

Finalmente Neme confirmó que llegó a un acuerdo con José Francisco Cevallos para que los clásicos del 'astillero' se jueguen solo con hinchada local, "hemos conversado Con José Francisco Cevallos al respecto estamos de acuerdo en que este año y el próximo durante los clásicos del astillero se jueguen solo con hinchada local, monitorearemos a ambas hinchadas para ver la posibilidad de que en algún momento se pueda jugar con ambas hinchadas, es un acuerdo que hemos llegado, me parece que es lo más sano, lo más importante es que el expectador pueda ir en familia y no esté preocupado por enfrentarse con barras".

Notas relacionadas