Equipos

"Nada fácil" le resultará a LDU-Q no diferir el partido frente a Barcelona (Audio)

Santiago Jácome, gerente deportivo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, habló acerca de la petición de Barcelona de postergar el partido frente al equipo “albo” por su participación en Copa Libertadores, “desde lo logístico, lo económico y lo deportivo esto nos perjudica”, señaló Jácome.

Luego que ayer Barcelona prácticamente quedara fuera de la Copa Libertadores al perder con Atlético Nacional, el gerente de LDU-Q cree que los partidos que le restan en este torneo son de menor importancia, ya que no está en juego una clasificación, por lo que hará el trámite correspondiente para que la fecha no se mueva.

[entrevista=375992,ancho=275,flotar=izq] LDU-Q vs. Barcelona se jugaría el primer miércoles que sea posible, esto perjudica tanto en lo económico como en lo deportivo, según comentó Jácome por el atractivo del encuentro, pero la decisión no solo pasa por lo “azucenas”, sino también de la dirigencia “torera” que deberá desistir de la idea de no jugar la octava fecha y que apruebe la Federación Ecuatoriana de Fútbol, “no será nada fácil”, recalcó el gerente deportivo.

A Santiago Jácome le llama la atención que a los “toreros” se les permita diferir otro cotejo aparte del que ya tienen con Aucas, más cuando en el Congreso Extraordinario de Fútbol tomaron la decisión que ningún club podía diferir más partidos, “si la FEF aceptó debe ser porque tienen un argumento valedero”, aseguró. 

En otro tema el dirigente de LDU-Q explicó sobre la inscripción Jonny Uchuari para la primera etapa del campeonato ecuatoriano, “Uchuari está trabajando en la parte física, pero aún le va a costar un tiempo más estar a las órdenes de cuerpo técnico, queríamos no correr riesgos e inscribirlo antes de que se cierre el libro de pases”, dijo. Acerca de Jairo Campos acotó que su recuperación demorará más tiempo, Jácome espera que para el segundo semestre de 2015 ya pueda jugar. 

Al finalizar informó que Madrid está recuperado y entrena con normalidad con el equipo, su debut dependerá exclusivamente del cuerpo técnico, según el gerente.