Todo-HD-Lanzamiento
Martes, 10 Enero, 2017 - 10:29
Nacional jugará de local en el sur, excepto frente a Barcelona y Liga, que se disputarán en el Atahualpa (Audio)
Envía a un amigo

El general Tito Manjarrez, atendió a una entrevista propuesta por radio La Red. Manjarrez fue consultado sobre varios temas entre ellos la decisión de FIFA de aumentar a 48 selecciones para el mundial 2026. Además el general confirmó que los partidos de local de Nacional se jugarán en el Estadio Gonzalo Pozo de Sociedad Deportiva Aucas, a excepción de los partidos de local ante Barcelona y Liga, debido a que son partidos que llevarían mayor cantidad de público.

 

En cuanto a la medida que aprobó la FIFA para que en el 2026 el mundial tenga 48 equipos, "se está premiando la medoicridad y no la calidad, creo que deber primar el espectáculo, con calidad de buenos jugadopres, lo que se está tratando es de incrementar los ingresos, no se como sería la mecánica de organización de estos torneos pero yo no se si todos los equipos tendrán las mismas posibilidades, pero aumentar equipos que van a salir eliminados, me resulta burlón incusive, sabemos que es la máxima cita mundial del fútbol".

 

Manjarrez detalló como viene trabajando el equipo en la pre-temporada, "El Nacional ya está trabajando desde el 4 de enero, como en cualquier club se inició con la evualuación medica y física de lso jugadores, con esa base ya el Coronel Benalcazar y está trabjando con el equipo, ya pasé a saludarlos fue un tema de cortesía porque después de varios días hablaremos más a profunidad".

 

Sobre las contrataciones que hizo Nacional de cara a la temporada 2017, "hemos logrado mantener la base del equipo del año anterior, en la parte de adelante es donde se ha perdido más, pero trajimos la goleador del torneo local Nacional, el Pihcón Quinteros, esperemos le vaya igual o mejor, trajimos a Parrales que lo pidió el prfesor pero en terminos generales el profesor está tranquilo para lo que se viene, pero ahora tenemos que seguir resolviendo los temas económicos en El Nacional".

 

Tito Manjarrez
"creemos que va a ser muy diferente económicamente para Nacional por derechos de publicidad"

La Red
Mar, 10/01/2017 - 10:24

Respecto a la fecha de iniciación del torneo ¿Que fue lo que les hizo decidir?. "mantuvimos una conversación con los equipos de AFNA, se analizaron temas se vio el asunto del pedido que nos hizo el presidente de la FEF, si iniciabamos el 29 como se quedó ibamos a tener paralización de campeonato, y si se iniciaba el 5 de Febrero, iba a ser de igual manera, por eso no le vimos mayor diferencia, el pedido del presidente fue descisiva en la decisión de la directiva de Nacional".

 

En referencia a la Copa Guayquil de la cual Nacional será partícipe, "hay que decir que cualquier decisión que tomemos son consultados con el cuerpo técnico, lo vimos así porque muchos de los muchachos de Nacional van a tener su primera participación internacional, queremos que ellos aprendan a jugar a ese nivel que es muy diferente al torneno local, me hubiese gustado ir a jugar con el América de Cali en Cali, pero no se dio, enfrentar a tres equipos extranjeros es una experiencia muy valiosa para nuestros muchachos".

 

Sobre los factores que hicieron decidirse por utilizar el estadio del sur, "la decisión es que se está analizando tiene razones básicamente económicas, porque deportivas siempre se habla con el DT, él nos dijo que era lo mismo jugar en el Olímpico y en el Atahualpa, estamos bajo las mismas condiciones, creíamos que la cancha era más pequeña pero ya vimos que la cancha de Aucas se ha ampliado, la altura tiene una diferencia muy poca, creemos que va a ser muy diferente económicamente para Nacional por derechos de publicidad".

 

De la localía que tendrá Nacional en el Gonzalo Pozo y de los rivales a los cuales jugará en el Olímpico Atahualpa, "esa es la idea basicamente son dos partidos que se podrían con Barcelona y con Liga porque son partidos que llevan una gran cantidad de público, también pensábamos jugar en el Olimpico contra Emelec, pero ya revisando las estadísiticas Emelec no atrae tanto público, también queremos por llevarles a ellos algo que EL Nacional puede ofrecerle".

 

Finalmente el general contó como se ralizará la presentación del equipo, "el 22 de enero se presentará la nueva camiseta ante Sporting Crsital de Perú, queremos hacer una presentación más sobria, el año pasado no nos gustó como se la realizó, no creemos en la espectacularidad, más bien pensamos en la elegnacia, el hincha de Nacional va a tener una presentación diferente"