Mora: "La FEF es un organismo sin fines de lucro que no paga impuesto a la renta" (Audio)

Hugo Mora, tesorero de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, aclaró los cuestionamientos que se dieron alrededor de la rendición de cuentas de dicho organismo, luego de haber entregado el balance económico anual de la FEF.

Mora acusó a los medios de haber dejado en entredicho a la FEF calificándola como un ente que no rinde cuentas a nadie, que no tiene transparencia, por lo que aclaró que la FEF recibe ingresos por diferentes fuentes, entre ellas la Conmebol y la FIFA, a las que rinde cuentas, además añadió que por el buen uso de los fondos de los dineros el organismo rector del fútbol desarrolla cinco proyectos Goal (proyecto que permite a las asociaciones miembro beneficiarias llevar a cabo proyectos de desarrollo del fútbol en su país), convirtiendo al Ecuador en uno de los países que más proyectos de este tipo recibió en el mundo, según sus declaraciones.
[entrevista=370180,ancho=275,flotar=izq]
También señaló que la FEF se somete a auditorias internas de manera constante y entrega trimestralmente informes económicos a los clubes, además indicó que se lleva la contabilidad al igual que la de un banco y funciona en línea. Mora comentó que en agosto de 2014, el SRI acudió para revisar los premios a los jugadores, recalcó que al ser una institución sin fines de lucro no paga impuesto a la renta, pero sube al portal web de este organismo todos los estados financieros desde el año 2010, además de someterse a inspecciones de la Contraloría General de Estado, para contralar los recursos públicos, "papel por papel y comprobante por comprobante", aseguró el tesorero.


Acerca de posibles adelantos económicos a los equipos hasta antes del Congreso de Fútbol como lo denunció Jaime Estrada, Mora comentó que esta aseveración no tiene fundamento, ya que los ejercicios económicos cerraron desde 8 al 21 de diciembre del año anterior y que por los días festivos el 5 de enero recién se volvieron a imprimir los estados o balance general, lo que significa que la FEF desde el 31 diciembre hasta el 5 de enero no hizo ningún movimiento monetario.


Sobre las críticas y cuestionamientos dijo: “día a día la verdad saldrá a la luz y la ciudadanía sabrá elegir a quien le da la razón”. Además ratificó que el día que se retome el Congreso de Fútbol entregará los informes que pidió Liga Deportiva Universitaria de Quito.