Equipos

Miller Salazar y su critica al fútbol ecuatoriano: "Nos ha faltado unión, cada quien defiende sus intereses" (Audio)

El presidente de Macará, Miller Salazar, también dio su opinión sobre el momento que atraviesa el fútbol ecuatoriano, marcado por la no clasificación de la Selección Nacional a la Copa del Mundo. El dirigente criticó que los clubes nacionales tampoco han trabajado para mejorar al balompié local.

 

[entrevista=425707,ancho=275,flotar=izq]"Más allá de los cuatro buenos resultados con Gustavo Quinteros, la personalidad de él hizo que fuera un error contratarle. Todos conocemos sus actitudes arrogantes y una serie de situaciones más. Molesta la falta de conciencia, nosotros nos sentimos muy afectados incluso al saber que hubo problemas de disciplina. Lo único que nos queda es buscar correctivos", mencionó Salazar sobre los últimos resultados de la 'Tricolor' a Radio La Red.

 

Las respuestas para salir de la serie de malos resultados son difíciles encontrarlas, según mencionó el directivo. Para él se debe actuar legalmente y no buscar cambios acelerados que no ayudarían a nada, por esa razón se manifestó en contra de adelantar las elecciones de directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). "Hay que poner los pies sobre la tierra y no violentar los reglamentos", afirmó el dirigente.

 

Luego habló de la conformación de la Liga Profesional de Fútbol y explicó las razones para que no se haya establecido. Entre ellas argumentó que no explicaron ni se presentaron todos las ideas con los equipos, esto porque cada club buscaba ser campeón como sea. En este punto aprovechó para hacer un llamado de atención a todos los conjuntos profesionales del país. "Tenemos que aceptar los errores de los dirigentes, nos ha faltado unión, decir lo que pensamos. Cada quien defiende sus intereses, ese es el problema del fútbol ecuatoriano. Los grandes tienen su posición, nosotros la nuestra pero queremos llevar una propuesta", señaló Salazar.

 

Finalmente, durante la conversación, el directivo ambateño comentó que lleva años como dirigente y conoce muchas cosas del balompié ecuatoriano. Por este motivo, si no es como presidente, dijo que le gustaría ayudar en un cargo dirigencial de la FEF.