Equipos

Mayorga: "Parece que solo Deportivo Quito tiene este tipo de deudas, nos sentimos perseguidos" (Audio)

El presidente de Deportivo Quito, Freddy Mayorga, en conversación con los colegas de radio Positiva, aclaró la posición de la directiva chulla frente a la suspensión que pesa sobre el equipo azulgrana y que podría ser definitiva para el club.

"Acabo de salir de una reunión, estamos en directorio permanente", contó el presidente y confirmó que "Deportivo Quito se encuentra suspendido, el monto de la suspensión bordea los USD 700 mil dólares", el plazo del club para solucionar esta deuda vence a las 18h00 de este día viernes.

Mayorga aseguró que la directiva hará todo lo necesario para que "institucionalmente, que se entienda bien ese término, institucionalmente, no muera, por eso estamos en varias reuniones".

[entrevista=410218,ancho=275,flotar=izq]"Si Deportivo Quito no levanta la suspensión y no juega perderá la categoría", admitió, "se puede conversar con los acreedores y llegar a un punto de negociación", pero "esto cada semana se vuelve insostenible".

"Parece que solo Deportivo Quito como institución tiene este tipo de deudas, nos sentimos perseguidos la verdad", afirmó, la deuda actual "es con AFE, también es por parte de (Rubén) Insúa, (Luis) Oste... semana a semana van cambiando los acreedores nada más", agregó, "Deportivo Quito no merece ser tratada como está siendo tratada".

"Deportivo Quito no va a morir como institución, vamos a seguir con todas las acciones legales pertinentes para que todo esto se esclarezca, Deportivo Quito no morirá como institución", reiteró.

"Nos quedan todavía algunas horas para ver qué decisión se toma al final", dijo respecto al cierre del plazo a las 18h00 de este viernes en la FEF, pero "los muchachos tampoco merecen el trato que están viviendo".

"Todas las semanas el Deportivo Quito va a comenzar a perder puntos", reflexionó, "en 10 días conoceremos la sanción por el juegador Roberth Flores... otra pérdida de puntos". Por ello "hay que darnos un baño de verdad, Deportivo Quito económicamente está quebrado, los acreedores son implacables con el pago".

"Mi intención y la de mi directorio es no correr a esta situación", aseguró, "voy a responder como hombre de bien ante cualquier situación".